10 mejores tendencias tecnológicas inmobiliarias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Atrás quedaron los días del comercio tradicional inmobiliario. La tecnología ahora se ha apoderado del mundo, incluidos nuestros hogares, terrenos, oficinas y demás. Están evolucionando todo lo que sabemos sobre las propiedades y su gestión.

La magnitud de la tecnología en el desarrollo inmobiliario está aumentando día a día y esta industria está creciendo rápidamente. La tecnología de la propiedad o PropTech, está renovando la forma en que interactuamos con nuestra propiedad, ya sea para fines de construcción, administración de propiedades, servicios para el hogar, compra, venta o alquiler.

En la periferia de Proptech se encuentran CREtech y REtech, que significan: tecnología de bienes raíces comerciales y tecnología de bienes raíces, respectivamente. Como sus nombres indican, implican las tecnologías y el software que se han implementado en aplicaciones y herramientas inmobiliarias.

A continuación, veremos en detalle las principales tendencias en tecnología inmobiliaria y la forma en que están redefiniendo la experiencia del consumidor en el sector.

1. Big Data y Analítica

Esta tecnología emergente en bienes raíces utiliza información histórica y en tiempo real para proporcionar información sobre patrones, tendencias, precios, asociaciones, datos demográficos y valor potencial en ubicaciones específicas.

En el sector inmobiliario, tal y como explican los expertos en esta tecnología inmobiliaria Rastreo Huella Digital, la Big Data permite:

  • Ayudar a fijar el precio de una propiedad a través del análisis de precios regionales en tiempo real y las fluctuaciones de precios futuras pronosticadas.
  • Ayudar a comercializar y vender una propiedad con mejores estrategias basadas en información de datos.
  • Disminuir el riesgo de elegir la propiedad incorrecta.
  • Hacer que los flujos de trabajo de la industria inmobiliaria sean más eficientes al asesorar proyectos rentables.

2. Realidad Virtual y Aumentada

Las tecnologías VR / AR utilizadas por las nuevas empresas de tecnología inmobiliaria, han hecho que la experiencia de búsqueda de propiedades online sea muy efectiva, emocionante y conveniente.

Puedes visitar propiedades potenciales online a través de visitas virtuales.

La realidad aumentada permite superponer imágenes y crear una imagen arquitectónica realista para ayudar a los clientes a comprender la propiedad incluso antes de que se construya. Usando AR, uno puede ajustar los diseños de la propiedad y hacerla personalizable.

Para los administradores de propiedades, ha sido una revolución. No hay necesidad de escribir instrucciones detalladas del inmueble cuando un recorrido virtual puede demostrar toda la casa por dentro y por fuera al detalle. También ahorran tiempo porque no hay ningún requisito para visitar físicamente la propiedad. Les está proporcionando un mejor retorno de la inversión, al tiempo que elimina los costes de organizar una propiedad.

3. Internet de las cosas

Los dispositivos que están conectados digitalmente a la nube, están constantemente enviando y recibiendo información.

En el sector inmobiliario, integra a la perfección el mundo físico y virtual. Los dispositivos domésticos contendrán sensores inteligentes para el mantenimiento predictivo al alertar a los administradores o propietarios de propiedades sobre posibles problemas. Puede aumentar la eficiencia energética y ayudar al propietario a ahorrar dinero.

4. Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial en inmobiliaria personaliza toda la experiencia del cliente. Permite recomendar propiedades y mostrar resultados de búsqueda personalizados basados en las preferencias de un consumidor, como valores, ubicación, tendencias y rasgos de personalidad. Esto mantiene al cliente comprometido y muestra que la aplicación los valora.

5. Chatbots

Un chatbot es un programa informático, el cual nos puede proporcionar información relevante mediante un chat con conversaciones fijas y automáticas generadas por cada empresa.

Los chatbots en aplicaciones inmobiliarias, responden rápida y fácilmente a las preguntas de un posible cliente.

Con la ayuda de tales tecnologías, el proceso de búsqueda de una propiedad se vuelve más agradable.

6. 5G

El 5G es una de las tendencias más importantes de la industria de bienes raíces comerciales. Involucrará lugares de trabajo verdaderamente inalámbricos que obviamente necesitarán un mayor ancho de banda.

Los edificios comerciales generalmente necesitan numerosas cámaras y sensores alrededor de la propiedad. Con la ayuda del 5G, será más fácil conectarlos y producir imágenes de alta definición para transmitirlos instantáneamente a cualquier lugar.

7. Aplicaciones móviles fáciles y claras

Hay diferentes aplicaciones móviles para comprar, vender, explorar propiedades o encontrar un agente.

Los compradores ahora pueden conocer virtualmente a los vendedores y buscar propiedades que parezcan atractivas. Esto hace que todo el proceso sea fácil y transparente. Un sitio móvil receptivo ayuda a llegar a los clientes sobre la marcha. Por lo tanto, es importante optar por el desarrollo de aplicaciones móviles inmobiliarias que enriquezcan la experiencia del cliente al permitirle acceder al portal cuando y donde quiera.

8. Drones

Los drones inmobiliarios proporcionarán imágenes convincentes y dinámicas de áreas que de otro modo serían inaccesibles.

Combinado con la geolocalización, el sistema de drones apuntará a la posición física de la propiedad elegida y podrá visualizar parámetros como paisajes, mapas de zonas, suelos y mapas de países para determinar el valor del terreno.

Los drones también se pueden usar para detectar riesgos potenciales o problemas de mantenimiento, lo que podría reducir el precio de una propiedad o usarse en negociaciones.

9. Software CRM

La implementación del software CRM «Customer Relationship Management» (Gestión de Relación con los Clientes), ayuda a administrar las relaciones e interacciones con los clientes a través de una base de datos cuidadosamente organizada.

Con CRM, puedes realizar un seguimiento de detalles como la última interacción con un cliente, el tipo de hogar que está buscando y su información de contacto. Esta tendencia tecnológica de usar CRM para sitios web de propiedades no es nueva. Sin embargo, se espera que dé un gran paso adelante en el sector inmobiliario.

10. Automatización del correo electrónico

La automatización del correo electrónico ha eliminado muchas tareas mundanas de los agentes inmobiliarios. Con el tiempo o los correos electrónicos activados por la acción, se pueden enviar mensajes a posibles clientes con seguimientos e información sobre nuevos listados.

Con programas como por ejemplo Mailchimp, puedes configurar secuencias personalizadas y enviar correos electrónicos a quien cumpla con los criterios establecidos. La automatización del correo electrónico se puede utilizar para campañas de marketing, asegurar nuevos clientes potenciales o simplemente administrar los correos electrónicos que se acumulan en la bandeja de entrada.

Conclusión

Las nuevas tecnologías van mejorando la experiencia del cliente y beneficiando al sector inmobiliario. Es por ello que cada vez más empresas vayan agregándolas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio