Trabajar desde casa gracias a internet

Internet ha revolucionado el mundo tal y como lo conocíamos, eso ya se ha dicho muchas veces. No solo a nivel social o en el sector de las comunicaciones. La industria, el mercado y la mayoría de trabajos se han visto de una manera u otra afectados por la nuevas formas de entender el consumo que tienen los clientes. Además Internet y el desarrollo informático han abierto un abanico inmenso en cuanto a posibilidades de trasladar la oficina a casa.

El boom de las e-commerce, cada vez más numerosas y estables dada la creciente aceptación de los consumidores a comprar a través de la red ha permitido que muchas personas puedan  llevar a cabo la posibilidad de desarrollar su trabajo sin el coste que supone un comercio físico en cuanto a inversión en instalaciones, locales y licencias. Si tienes alguna capacidad creativa, artística o artesana a través de la cual puedas realizar tus propias creaciones  en la red puedes apuntarte a la moda de las cosas bonitas y el hand made para hacerte con algo de dinero extra. Ropa, accesorios, detalles bonitos, ilustraciones, artesanía, decoración para eventos… todo lo que se te ocurra! tan solo necesitas una web y algo de contacto en el tema de redes sociales para poder hacer llegar y difundir tus productos.

Cuanto más lejos quieras llegar, como en todo, más recursos y dinero tendrás que invertir.  Si no eres un gran experto de la red, ahora existe la posibilidad de contar con la ayuda de profesionales del marketing online y desarrollo web, como la empres E-ingenia de Córdoba, que podrán ayudarte con el impulso que necesite tu negocio.

La red también ha creado nuevos puestos de trabajo que hace unos años ni tan siquiera existían. Tal es el caso de los redactores para webs y blogs. Muchos periodistas han encontrado en este oficio una forma de desarrollar una labor remunerada e incluso hasta se ha hecho conocido. Si no estás en Internet es casi como no existir, eso lo saben bien las marcas y por ello cada vez son más las que no quieren dejar de lado su presencia en Internet. Desde el mero redactor de artículos para mantener en activo y actualizado un blog, hasta ya el profesional conocido como community manager encargado de todo lo referente a las redes sociales y marketing online, saber cómo moverte por la web y como llegar a los internautas puede reportarte beneficios, y en esta caso económicos.

El mundo de la traducción y la corrección también tiene una fácil salida a la hora de hacer el trabajo desde casa. Cada vez son más las empresas que se han desvinculado de tener unos trabajadores en plantilla y buscan cubrir esta labor a través de autónomos con los que contactar cuando existe volumne de trabajo y que sin problema alguno pueden trabajar sin necesidad de acudir todos los días a una redacción o las ofcicias de una editorial. Si tienes una experiencia en este sector, cada vez son más las páginas donde se ofertan estos nuevos puestos laborales. Muchas webs debido a la globalización que confiere la red, ven ampliar sus servicios a un público extranjero de una manera más fácil, y por ello demandan traductores que puedan vertir en el idioma en cuestión todo su contenido.

Son muchas las páginas de autónomos y freelance donde se ofertan este tipo de trabajos en la red. Desde el apartado especial autónomos en infojobs hasta especializadas como trabajofreelance.es.

Deja una respuesta