Todo sobre las persianas venecianas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Las persianas venecianas son idóneas para tamizar la luz de las ventanas y destacan por su estilo y su funcionalidad. Una veneciana es un tipo de persiana formada por lamas que se suben o bajan mediante cordeles, y se pliegan o extienden gracias a unas varillas. Las lamas pueden variar su posición y regular su ángulo, por lo que podemos dejar pasar más o menos luz.

Con la inclinación de las lamas es posible adecuar la iluminación natural y regular el nivel de privacidad de una habitación. Estas persianas consiguen crear un ambiente acogedor y están fabricadas con materiales resistentes. Además, proporcionan privacidad en los hogares, mejoran la eficiencia energética, y ayudan a aislar las viviendas del calor y el frío. Las persianas venecianas son una forma moderna de vestir las ventanas y podemos orientar las lamas, para permitir mayor o menor entrada de la luz sin necesidad de abrir la persiana.

Desde el Diario de Valderrueda explican que «el hecho de ofrecer un ajuste personalizado de las lamas que forman parte de las persianas venecianas deriva en que cada usuario pueda escoger en cada momento el nivel de luminosidad de su vivienda. Y es que no solo es posible subirlas y bajarlas, sino también orientarlas en base a los gustos de los propietarios e inquilinos».

Las persianas venecianas son necesarias en el hogar porque aportan intimidad, decoran las ventanas, aportan un toque de sofisticación a cualquier estancia y tamizan la luz con sutileza. Son idóneas para vestir las ventanas del salón o del dormitorio, ya que encajan con cualquier estilo decorativo.

¿Cuáles son las ventajas de las persianas venecianas?

Las ventajas de las persianas venecianas son las siguientes:

-Permiten regular la cantidad de luz.

-Aportan intimidad sin privar la luz natural.

– Su limpieza es más sencilla que los paneles japoneses.

-No acumulan ácaros, porque se trata de un material no textil.

-Son versátiles porque se adaptan a distintos estilos decorativos, ya que pueden vestir las ventanas de un salón clásico o vanguardista.

-Permiten regular la inclinación u orientación de las lamas.

-En verano nos permiten bloquear el paso de los rayos del sol, sin impedir la circulación de aire.

-Aportan un aspecto moderno y vanguardista.

-Ocupan poco espacio.

-Están fabricadas en una infinidad de colores.

-Se adaptan a cualquier estancia.

-Se limpian fácilmente con un trapo.

-Aportan sofisticación.

-Es muy fácil colocarlas en el techo, la pared o el hueco de la ventana. No necesitan grandes soportes para su instalación, por lo que una persiana veneciana puede sujetarse con dos tornillos fijados al techo o a la pared.

Tipos de persianas venecianas

Los profesionales de Ventanas Izami, especialistas en ventanas y cortinas, nos explican los tipos de persianas venecianas según su material:

Venecianas de madera

Estas persianas de madera permiten un dominio absoluto sobre la regulación de la luz mediante el control del ángulo de inclinación de sus lamas. Este modelo no se deforma porque ofrece resistencia y es perfecto para espacios interiores secos, que no estén expuestos de forma directa ni al sol ni a la lluvia. Las venecianas de madera aportan calidez y pueden vestir las ventanas que se encuentran en los ambientes más cálidos y rústicos.

Si nuestra casa tiene un estilo nórdico, podemos elegir estas cortinas para disfrutar de la luz natural y conseguir espacios más cálidos. Ofrecen gran resistencia al calor y son rígidas y muy decorativas. Requieren una limpieza sencilla, por lo que podemos limpiarlas con un paño y agua con jabón neutro.

Venecianas de PVC

Son resistentes a la humedad y junto con las de aluminio suelen ser las más utilizadas. Destacan por su ligereza y son idóneas para espacios como la cocina y el baño.

Venecianas de aluminio

Las lamas de aluminio pueden tener diferentes anchos: 16mm, 25mm o 50mm. Aunque las persianas venecianas de aluminio más demandadas son las de 25mm. Estas persianas de aluminio destacan por su funcionalidad y sus propiedades anticorrosivas y mecánicas. Son idóneas para lugares secos o interiores, ya que son muy resistentes al calor y a la luz. No podemos instalar estas persianas en un espacio húmedo como el baño o en una zona con abundantes precipitaciones. Además, estas lamas de aluminio pueden curvarse sin tener que levantar la persiana.

Las venecianas de esparto

Estas venecianas desempeñan la misma funcionalidad que las de aluminio o madera pero están fabricadas con un material natural. Las persianas renovables y biodegradables son muy populares. Podemos colocarlas en espacios exteriores cubiertos o interiores, contribuyendo a la creación de ambientes acogedores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio