Tips para saber elegir platos de ducha

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
platos de ducha

En esta ocasión hablaremos sobre una serie de Tips para saber elegir plato de ducha en tu baño. Para ello hemos preguntado a los profesionales de lopsa.es que son expertos y llevan ya muchos años dedicándose a ello.

Claves para que sea más fácil acertar con el plato de ducha

Inclinación

Entre los puntos de mayor importancia se sitúa la inclinación, que debe ser de un mínimo 15% para que no se pueda salir del agua.

Seguridad

Respecto al tema de la seguridad, un plato de ducha es posible que sea antideslizante para que se puedan evitar caídas que sean peligrosas o muy dolorosas.

Antibacteriano

Aquí los acrílicos y los que están realizados en resina son unos platos de ducha de carácter antibacteriano.

A medida

Una buena opción es optar por un plato de ducha a medida de cara a poder sacar provecho lo máximo posible al espacio en el baño.

Extraplano

Esta es una tendencia que se va a poder llevar mucho, quedando al ras del suelo y que son bastante seguros y estéticos Se va a poder ganar mucho en materia de amplitud visual.

¿Qué materiales hay en el plato de ducha?

Se puede elegir entre bastantes opciones cuando se quieren elegir materiales para platos de ducha.

Resina

Cuando hablamos de platos de ducha de resina, hablamos de los que son más demandados actualmente, puesto que son baratos, de gran resistencia, antideslizamiento, bastante estético y también muy higiénicos.

Se pueden elegir entre tamaño estándar o que se solicite uno que sea a medida. Es posible escoger entre una variedad importante en materia de color y entre las texturas lisas o de carácter rugoso.

Acrílico

Actualmente, debes saber que los platos de ducha que son de tipo acrílico, se demandan bastante al ser económicos. Lo cierto es que suelen ser algo más altos o tener un borde a la hora de entrar.

No solo hablamos del precio, puesto que otra de las ventajas importantes que tiene este material es la gran resistencia que tiene. Como no es poroso se puede limpiar bastante bien, pero corremos el riesgo de que haya escasa adherencia.

Si tienes bajo presupuesto, es una opción bastante interesante por la que optar.

Solid Surface

Este material se crea partido de la resina de poliéster que es mezclada también con otra serie de minerales y también de pigmentos, Una gran ventaja que tienen esta clase de platos es su gran solidez y resistencia.

No olvidemos que con este tipo de combinación con pigmentos, se pueden encontrar con una gran variedad de diseños y de tonalidades. La limpieza es sencilla y tienen una gran relación calidad/precio.

Piedra Natural

Una opción de gran atractivo en lo estético, puesto que los platos de ducha se fabrican en mármol, granito pizarra o mármol, siendo completamente ecológicos.

No solo es que tengan un importante atractivo  nivel estético, es que hablamos de unos modelos de gran resistencia frente a los golpes, siendo bastante agradables al tacto y de gran seguridad, de tal forma que eviten caídas. Un precio algo más alto que proporciona un único diseño de gran exclusividad en el cuarto de baño.

Cerámica

De toda la vida, la cerámica ha sido un material excelente y con el que se suelen fabricar los platos de ducha. Actualmente es uno de los materiales favoritos por las características que tienen. Son especialmente destacables por el precio en lo económico, así como por su elevada resistencia frente a los rayones, los golpes o la facilidad de limpieza.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado sobre la forma en la que se pueden elegir los platos de ducha, seguro que te han quedado bastante claro en qué debes fijarte y que hay que valorar a la hora de elegir una alternativa para ti.

Sin duda es una elección en la que es necesario dedicar tiempo si lo que queremos es acertar en este sentido y no hacer una elección de la que luego nos podamos arrepentir.

Por todo ello, si te pareció todo lo que hemos dicho interesante no dudes en compartir este contenido con tus amistades, familiares u otras personas a las que les pueda interesar este tema, pues para mucha gente es complicado el tomar una decisión, máxime cuando no tienen las ideas claras a la hora de optar por un buen plato de ducha.

Así que ya sabes, esperamos que ahora sí tengas todo esto claro de cara a tomar la mejor posible. Eso sí, no te olvides de elegir con la debida calma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Nadando a contracorriente

La natación es un deporte muy completo. Sumergirse en una piscina y nadar tranquilamente o compitiendo, es estimulante y relajante al mismo tiempo, todo depende

Decorar con arte

La decoración de interiores o exteriores inclusive, puede considerarse todo un arte completo. No cualquiera posee esa capacidad de visualizar un espacio y colocar en

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio