Servicios de limpieza en la comunidad

Servicios de limpieza en la comunidad

No quedan tan atrás los tiempos en los que los propios vecinos de la comunidad se repartían los turnos de limpieza del bloque. Aunque la crisis económica actual ha favorecido en algunos lugares la vuelta de esta costumbre para conseguir ahorrar un poco de dinero, se pueden encontrar empresas que gestionan estos trabajos a precios muy asequibles para cualquier comunidad o empresa.

Si resides cerca de la capital catalana, es fácil encontrar una gran variedad de servicios de limpieza en Barcelona y alrededores de empresas especializadas que se dedican a ello desde hace años y que, en competencia contra la crisis y contra otras empresas que surgen continuamente, apuestan por ofrecer un servicio de alta calidad, responsabilidad y, sobre todo, profesionalidad. Todas estas compañías se ocupan indistintamente de comunidades particulares de propietarios (o incluso viviendas propias que los soliciten), de grandes y pequeñas empresas y también de organismos públicos. La mayoría cuenta con una gran gama de equipos completos, personal cualificado y, en ocasiones, disponen de un catálogo de productos que pueden ser adquiridos, como enseres de baño, ambientadores o productos de higiene. Por supuesto cuentan con flotas de vehículos propias para transportar el utillaje y que les permite realizar intervenciones rápidas si la ocasión lo requiere y la maquinaria de limpieza adecuada (desde aparatos de limpieza por ultrasonidos a grúas para ocuparse de los servicios en altura considerable) según la naturaleza del trabajo, ya que la actividad es diferente si ha de realizarse dentro de oficinas o centros escolares o en comunidades de propietarios, parkings o zonas industriales, por ejemplo. El servicio de limpieza de ciudades como Barcelona también oferta ciertos trabajos especiales dentro de su capacidad operativa. Estas limpiezas específicas alcanzan tareas delicadas como el aseo de superficies con moqueta a otras más complicadas como la limpieza de fachadas y esculturas o la eliminación de los molestos grafitis en muros y pavimentos.

window-cleaners-2-670979-m

En los últimos años, la tecnología ha ido introduciéndose poco a poco dentro del mundo de la maquinaria de limpieza. Esto ha ocurrido parejo al aumento de tipos de lugares de trabajo para la que estos servicios son contratados. Ahora muchas empresas que requieren de una limpieza particular o especialmente cuidadosa como pueden ser dentro de laboratorios, departamentos médicos, industria dental e, incluso, persianas o equipos de palos de golf, solicitan los servicios de las empresas dedicadas a este sector, conscientes de que están debidamente preparadas para acometer la limpieza e higienización de todas las piezas y herramientas pequeñas con las que ejercen su oficio diariamente. Algunos de los más novedosos aparatos que pueden encontrarse en el mercado son las innovadoras máquinas de limpieza por ultrasonidos, las cuales son vendidas tanto a empresas de servicios de limpieza como a particulares que deseen ocuparse por sí mismo del mantenimiento y aseo de su lugar de trabajo.

Estas máquinas nos aseguran una limpieza eficaz, potente, que no daña a los materiales y que, además, no es perjudicial para el medio ambiente. Los equipos de ultrasonidos que podemos hallar en empresas especializadas como Tierra Tech, destinados a laboratorios y similares, suelen ser de dimensiones bastante reducidas, habiendo varios tamaños que se adecúan al trabajo que se les exija cumplir (entre 1 y 26 litros de capacidad). Todas estas máquinas cuentan en su estructura con elementos transductores de alto rendimiento de acero y titanio, generando una serie de frecuencias por debajo de los 40 kHz con un sistema de barrido para alcanzar una limpieza mucho más uniforme y a mayor velocidad. Estos dispositivos vienen acompañados de un mando digital con un manejo simple e intuitivo que facilita su uso si finalmente se adquiere uno de estos productos por cuenta propia. Este método también se utiliza constantemente en la limpieza de objetos de joyería, relojería, piezas ópticas, máquinas y motores industriales y equipos electrónicos (los fabricantes de teléfonos móviles lo usan para reparar dispositivos dañados por haber sido expuestos a demasiada humedad).

Los equipos de limpieza por ultrasonidos también se han diseñado a tamaño industrial, para efectuar su cometido acorde a las necesidades del sector secundario y sus procesos de producción. Las compañías que ofertan este tipo de maquinaria han desarrollado aparatos muy concretos a cada sector y a la naturaleza del trabajo, en campos tan diferentes como en la industria alimentaria, agrícola o pesquera, minería y metalurgia, textil, artes gráficas, electrónica, naval o aeronáutica (entre otras muchas). Los sistemas por ultrasonidos están enfocados a actividades muy concretas para así conseguir un acabado minucioso y de gran calidad. Las técnicas a aplicar son muchas y muy diferentes, desde el desengrase, decapado, descarbonización… Con el lavado por inmersión en cubas de ultrasonido para el tratamiento de piezas y motores, se consigue una notable reducción de costes y aumento de la vida útil de la maquinaria, mejorando su competitividad. En las empresas que se dedican a suministrar este tipo de utillaje, también se ofertan otros productos de limpieza complementarios y la reparación o sustitución de elementos deteriorados.

Deja una respuesta