Reformas Integrales

Reformas Integrales

dining-room-469298_640

¿Estáis pensando en reformar vuestra vivienda? ¿Lo vais a hacer vosotros mismos? ¿Buscáis una empresa a la que contratar? Sea como sea has llegado al artículo idóneo porque hoy vamos a hablar de reformas. Si pensáis contratar echadle un ojo a esta empresa de reformas integrales en Barcelona porque tienen unos diseñadores buenísimos y, sino sois de mi provincia os aconsejo que busquéis a compañías con diseñadores, no sólo con buenos trabajadores a nivel de albañilería, fontanería, etc. Buscad reformas integrales.

Esto para mí es importantísimo y os diré por qué: los albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, etc. pueden tener muy buen gusto pero no son diseñadores así que ante una reforma grande en tu vivienda yo optaría por buscar a alguien formado que me aconseje adecuadamente porque he visto cosas muy bien hechas pero horrendas y totalmente desfasadas. Por eso yo recomiendo siempre Bayetelnics, porque sé quiénes son sus diseñadores y conozco su trabajo pero vamos, que es sólo un consejo.

Pero si pensáis haced vosotros mismos el trabajo os diré varias cosas. La primera es que sí, es posible realizarla tú sólo porque yo lo he hecho y me he cambiado hasta la cocina. Ahora bien, cuando hablo de reformar tu casa hablo de pintura, muebles, suelos, cocina, lámparas, etc. pero a no ser que seas un manitas yo no me metería con la fontanería ni con la electricidad porque puedes hacer más daño que otra cosa. Llamad a un electricista y a un fontanero y le decís exactamente lo que queréis para que os lo haga antes de iniciar el resto de la reforma.

Para lo demás arremangaos las mangas de la camisa y coged las cosas con ánimo porque vais a necesitar mucha paciencia y ganas de trabajar. Si tenéis la posibilidad de buscad ayuda hacedlo, todo se hace más ameno y menos pesado.

Con respecto al suelo, podéis cambiarlo entero pero si no tenéis demasiadas capas yo aconsejo sobreponer. Por ejemplo, el vinilo es realmente económico y hay algunos diseños preciosos que imitan la madera, la baldosa, la porcelana y mucho más. Profesionalmente es conocido como suelo de PVC. Es muy fácil de instalar y no necesitas demasiadas herramientas así que te saldrá barato. También tienes la opción de la tarima flotante, que es de sencilla instalación, pero os desaconsejo el parqué o la idea de meteros a levantar vuestro suelo para poner nuevos azulejos o nuevas losas.

Con respecto a la pintura os recomiendo que gastéis un poco más y compréis una buena marca antes que comprad la más barata que encontréis por varios motivos: normalmente con marcas baratas hay que dar más capas de pintura a la pared para que coja el color deseado, es decir, que gas pintura. Además, a la larga sale cara porque si caso alguna mancha en la pared e intentas limpiarla con agua es muy posible que te lleves la pintura detrás mientras que con mejores marcas puedes limpiar la pared con un trapito húmedo sin problemas.

Con respecto a los muebles pensad en cómo sois vosotros, si os cansáis pronto de ellos es mejor que recurráis a muebles estilo IKEA y así, tras tres o cuatro años, podréis cambiarlos. Si preferís muebles duraderos de buena calidad optad por tiendas conocidas que os reporten una garantía óptima.

Y un último consejo con respecto a la decoración: no os paséis con los colores ni con los adornos. Lo que ahora puede parecerte divertido y moderno puede acabar siendo agotador y estresante a la larga. Piensa más en estilos sobrios y elegantes con colores neutros y suaves. Y ¡MANOS A LA OBRA! Mucha suerte a todos.

Deja un comentario