Reforma tu hogar y aprovecha para adaptarlo a las nuevas tendencias del Siglo XXI

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Muchos de nosotros vivimos en un hogar el cual nos ha costado mucho sudor y esfuerzo conseguir y es que este es el fruto de cientos de horas de trabajo incansable, muchas veces por un ínfimo sueldo porque nuestros jefes pagan poco y mal, pero que, fruto de nuestro esfuerzo y ahorro, finalmente nos da para poder entrar a vivir en un piso o en una casa que, con tesón y esfuerzo se acabará convirtiendo en nuestro hogar. Hablamos de tesón y esfuerzo porque cuando entramos a vivir, realmente lo que nos encontramos es una casa vacía en la que no hay decoración ni un mísero toque de personalidad, tan solo muebles y paredes, por lo que poquito a poco debemos de ir decorándola para que se convierta en un hogar, en nuestro hogar. Esto, sin duda alguna, requiere de un trabajo que no se lleva a cabo en horas ni siquiera en días, sino que es fruto de cada mueble, de cada cuadro o de cada decoración que vayamos poniendo sobre las paredes y suelos. Además, las cortinas o las alfombras también aportan calidez al hogar, pero, pasados unos años, todo lo que tenemos se va quedando obsoleto o anticuado. 

Es por ello por lo que cuando esto ocurre debemos de pensar en darle a nuestro hogar un lavado de cara, una vuelta que nos sirva para poder actualizarlo y ponerlo al día y, con ello, conseguir que nuestra casa luzca como nueva durante unos cuantos años más. Así, en muchas ocasiones debemos de llevar a cabo alguna reforma de consideración, ya sea para cambiar tuberías o para adaptar los sistemas de gas a la normativa actual, por lo que debemos de aprovechar estas obras de importancia para hacer otros trabajos, ya que después no nos pondremos con ellos por lo que ensucian o por la molestia de tener obreros en nuestra casa cada dos por tres. 

Una de estas obras de las que os hablamos que podemos aprovechar para hacer pasa por la sustitución de las ventanas y es que en la actualidad podemos encontrar unas que son mucho más eficientes que las que teníamos hace 15 o 20 años. En este sentido, si vosotros estáis pensando en cambiar las ventanas por unas mucho más actuales y que os mejoren la eficiencia energética de vuestro hogar, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con Replus La Vila, puesto que ellos son especialistas en la materia y os pueden asesorar para que instaléis el mejor material que existe en el mercado que, aunque depende de la ubicación de la vivienda, en muchos casos son las ventanas de PVC, las cuales vemos en cada vez más hogares de nuestro país.

Además, una de las cuestiones más interesantes que debemos de tener en cuenta a la hora de reformar es que debemos de pensar en nuestro hogar a 15 o 20 años vista y es que no será hasta entonces cuando le hagamos otra reforma de gran calado. Así, cuando ya estamos metidos en materia debemos de pensar que quizá por ahorrarnos unos euros acabemos teniendo un hogar que tan solo unos años después vuelva a estar obsoleto, por lo que, si vosotros no queréis que esto os ocurra, debéis de estar al tanto o consultar por donde pasan las últimas tendencias en hogar y reformas. Así, una de estas cuestiones que nosotros os queremos hacer visibles pasa por la domótica y es que esta es la tecnología del futuro para los hogares que ya podemos encontrar en el presente. Cuando hablamos de domótica nos estamos refiriendo a la automatización de muchos de los sistemas eléctricos de nuestro hogar para convertirlos en inteligentes y es que solo de esta forma podremos lograr tener una vivienda mucho más eficiente y adaptada al siglo XXI. En este sentido, podemos habilitar una instalación que nos permita manejar de forma remota no solo las cámaras de vigilancia, sino que también las persianas, la calefacción, el aire acondicionado, la luz o algunos de los electrodomésticos, por lo que nos evitaremos consumos innecesarios de electricidad y, entre otras cuestiones, podremos encender la calefacción desde el móvil cuando salgamos del trabajo y estemos llegando a casa y así no dejarla encendida durante todo el día. 

La energía solar, otra de las claves en las reformas

La energía solar es otra de las tecnologías clave que debemos de tener en cuenta a la hora de reformar y es que gracias a ella podremos ahorrar en nuestro consumo de luz mensual. Y es que, en muchas ocasiones, en función de la eficiencia de las placas, con tan solo tener una o dos activas nos puede servir para abastecer el consumo de un hogar en el que vivan dos personas, por lo que no debemos de verlas como un gasto, sino que como una inversión a medio o largo plazo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio