¿A quien contrato para realizar la reforma de mi hogar?

¿A quien contrato para realizar la reforma de mi hogar?

La reforma del hogar es un tema importante. De todos es sabido que suelen ser bastante costosas, por lo que se suele intentar atinar con la decisión. Construcciones Ardanaz es una de esas empresas que se ha ganado a pulso desde 1978 por su buen hacer y por la variedad de trabajos que han realizado, desde reformas de hogar a operaciones arquitectónicas de gran calado.

La reforma del hogar es una de las inversiones más grandes

shutterstock_298493795reducida

Una vez que tengamos decidida cómo queremos que sea la reforma, queda un paso importante, determinar las personas que contrataremos para que procedan a la tan deseada reforma de nuestra vivienda y nos dejen la casa como deseamos.

Si solo necesitamos modificar la decoración y acabados de nuestra casa, no hace falta recurrir a un arquitecto o decorador, pudiendo pedir diferentes presupuestos a empresas de albañilería, pintores y casas de baños, cocinas para que te puedan dar los presupuestos de las obras que se vayan a realizar.

Algo que recomendamos es pedir varios presupuestos y proceder a su estudio muy bien antes de elegir una u otra empresa. Es importante también informarse de los trabajos que se hayan realizado de manera previa y como no, firmar un contrato para especificar de manera clara todo lo que se vaya a ejecutar.

Aunque no es necesario, muchas veces se puede contratar a un decorador para que procesa a asesorarnos con los nuevos muebles y la decoración de nuestro hogar en caso de que queramos algo más personalizado.

Si vamos a proceder a modificar tanto la distribución como las instalaciones generales de nuestra vivienda, debemos contratar a un arquitecto o arquitecto técnico, el cual nos asesorará en todos los pasos, consiguiendo que mejoremos la distribución actual de nuestra casa. Algo que debemos hacer es informarnos de las cualidades del profesional.

Recomendamos encarecidamente reunirnos con ellos hasta dar con el técnico más adecuado si tenemos dudas, ya que será nuestro representante en la obra y nuestro asesor personas en todos los temas que puedan surgir durante el proceso.

Una vez que hayamos contratado a nuestro técnico, debemos hacer un proyecto de la reforma que vamos a realizar, donde quede recogido todo lo necesario y presupuestando a todas las empresas que se encargarán de la obra, todo bajo la estricta supervisión del arquitecto que contratemos. Para esto recomendamos que se hagan unas fichas de obra en las que se detallen los trabajos que se hagan y de esta manera tendremos el mayor control sobre las obras que se realicen en nuestro hogar.

En caso de ampliación de nuestra vivienda o que se modifiquen los elementos estructurales, debemos asegurarnos que las obras que se realicen sean legales y estén permitidas por la normativa vigente. De no cumplirse deberíamos replantearnos el hacerlo con ese profesional.

Como puedes ver no es nada fácil proceder a reformar la casa, debemos encontrar unos buenos profesionales, que lleven a cabo la realidad del proyecto que queremos realizar y para que se hagan en el plazo establecido. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.