Organiza la mejor fiesta de inauguración de casa

Hace unos meses me compré una casa en Tenerife, ya que el médico me recomendó el clima de las islas para llevar mejor mis problemas de espalda. Y, cómo no, fui la envidia de todos mis amigos, a quienes invité a una gran fiesta de inauguración con motivo de la finalización de la reforma y la puesta a punto en cuanto a decoración. Todos acabaron muy contentos gracias a las muchas ideas que puse en marcha para que la fiesta fuese un éxito y gracias también al catering de Tenerife MAG, perfecto para celebraciones particulares.

Pues bien, a la hora de hacer una fiesta de este tipo lo principal es aclararse acerca de cómo queremos que sea, es decir, grande o pequeña, económica o tirando la casa por la ventana, de día o de noche, como una comida o una simple merendola, una noche de copas o una fiesta con un buen plan de actividades divertidas, etc. Yo, en mi caso, me decanté por algo intermedio, ya que mis amigos habían hecho el esfuerzo de volar desde la Península para pasar un fin de semana conmigo y no podía más que ofrecerles algo bueno.

Lo siguiente es escoger una fecha adecuada. Como os he dicho, yo lo celebré un fin de semana, porque quería juntar a la mayor cantidad de amigos posible en una misma fiesta, algo que para mí era muy práctico, ya que iba a tirar de la contratación de un catering. Pero también es posible dividir a los invitados por grupos: amigos, compañeros del trabajo, familiares, etc. No obstante, la fecha es algo clave y tenemos que pensar muy bien en los pros y contras. Quizás nosotros pensemos que en Semana Santa, por ejemplo, vamos a poder reunir a más gente, y lo posible es que muchos de los invitados estén fuera de la ciudad por vacaciones, así que lo mejor es ir sondeando a las personas a las que queremos invitar.

Una vez tenemos una idea de lo que vamos a hacer y de cuándo queremos llevarlo a cabo, hay que confeccionar una lista de invitados. Es posible que esta vaya un poco en función del espacio de la casa, así que esto es algo a tener muy en cuenta para no dejarnos fuera a las personas que más nos importen y también para definir un poco el número de invitados, ya que sería algo caótico superar por ejemplo la docena de parejas si nuestro salón es pequeño o si no tenemos suficientes asientos ni menaje para convidarlos.

En la era de la tecnología, lo más práctico es invitar a todos a través de un grupo de whatsapp del que se pueden salir aquellos que no tienen la posibilidad de asistir y donde los demás contarán con un foro para aportar sus ideas, sugerencias en cuanto a música, comida, bebida, etc.

Con un poco de tiempo, antes de la fecha, tenemos que empezar a hacer una lista de todo aquello que nos hace falta para ir al supermercado. Es por esto que es importante definir qué tipo de fiesta haremos, para saber si tenemos que comprar algo más ligero o contundente como para una comida y las cantidades. Si vamos a poner alguna receta nueva, también en recomendable practicar unos días antes para que luego no resulte un fiasco. Yo, en mi caso, como os comenté, delegué esta parte en un catering de Tenerife porque no soy muy buena cocinera y me salía bastante económico para la cantidad de personas que íbamos a sentarnos a la mesa.

Y hablando de mesa, no olvidéis de comprobar que tenéis el menaje suficiente para que todos los comensales puedan servirse, desde platos hasta cubiertos pasando por las copas, las servilletas, etc.

La casa también tiene que estar preparada

En cuanto a la vivienda, es conveniente que la preparemos también para la ocasión o que al menos lo tengamos todo recogido a la hora de recibir a los invitados, porque si no esto causará muy mal efecto entre ellos. Si tenéis ganas y tiempo, también se puede decorar con velas y poner una música suave para dar ambiente al lugar.

En caso de tener animales, lo mejor es que los mantengamos al margen durante la celebración, de forma que no molesten y también porque quizás alguno de los invitados les tenga miedo o alergia.

Si tenéis juegos en casa con los que entretener a vuestros invitados, esto os puede solucionar mucho esos momentos en los que les cueste relacionarse entre ellos si no se conocen.