Cómo mantener alejados a los insectos de tu casa en verano

En verano los insectos se convierten en el enemigo de cualquier persona, las picaduras de mosquito se vuelven constantes y harías cualquier cosa para evitarlos y alejarlos del hogar. Además el mosquito tigre se ha convertido en un problema primordial en España y no es para menos, ya que debido a su potencial colonizador y constituye una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, tanto que esta especie de mosquito está incluida entre las 100 especies exóticas más invasoras del mundo.  Además, tiene una longitud de entre unos 5 y 10 mm y sus picaduras son especialmente dolorosas. Asimismo, el mosquito tigre en países exóticos en un importante vector de transmisión de enfermedades endémicas.

Así que a continuación os damos algunos para que los insectos y los mosquitos en especial no sean unos invitados habituales en tu hogar.

  • Elimina el agua estancada de tu patio o jardín: en este tipo de lugares los mosquitos se reproducen, así que mejor evitarlos.
  • Si tienes jardín corta el césped semanalmente: los mosquitos suelen esconderse y habitar en este tipo de zonas.
  • Utiliza repelentes de mosquitos, además ahora hay unas pulseras en las que echas un ungüento realizado con flores y ahuyentas a los insectos de una manera bastante eficaz. El problema es que huelen bastante y el olor es imposible de disimular.
  • Velas antimosquitos: existen velas que desprenden fragancias, normalmente de citronela o lavanda, que ahuyentan a los mosquitos. Si tienes una velada por la noche al aire libre podría ser una buena opción ya que además serías decorativas.
  • También se dice que si el ajo se instala de manera habitual en la dieta se repele a los mosquitos, aunque claro, a los mosquitos y a cualquier persona.
  • Instala mosquiteras: las mosquiteras en las ventanas son bastante eficaces, ya que no sólo reducen la entra de mosquitos a las casas sino de otro tipo de insectos como podrían ser moscas, abejas o avispas.

Hierbas y frutas para ahuyentar a los insectos

  • Limón: sirve para evitar las picaduras de mosquitos y abejas.
  • Laurel: se utiliza para ahuyentar a las moscas.
  • Cebolla: la gente la hierve y posteriormente la deja enfriar, después la frota por las lámparas para evitar todo tipo de insectos voladores.
  • Lavanda, menta de gato y citronela: como ya decíamos antes, sirve para ahuyentar a los mosquitos.
  • Romero: en las barbacoas de verano la gente lo utiliza para evitar los insectos voladores.

También se dice popularmente que la caléndula, el poleo, la albahaca, los geranios, el agérato o damasquino y la melisa son eficaces para hacer una barrera natural contra los mosquitos.

Si además de mosquitos en tu casa se han instalado otros insectos contacta con una empresa dedicada a la eliminación de plagas, será la forma más rápida. En Control Plag, son especialistas en eliminar cucarachas, fumigaciones, desinsectaciones, desratizaciones, desinfecciones, control de aves, tratamientos de la madera, insectocutores de trampas adhesivas, además son insectocutores y dispensadores de aromas.