Es muy importante las reformas y la decoración para crear un ambiente ideal. Para que el salón se vea más grande debes colocar los muebles pegados a las paredes.
Si quieres integrar el salón con la cocina es aconsejable tirar tabiques, porque al derrumbar el muro consigues ampliar visualmente el espacio y la luz que llega es más natural.
Los arquitectos de Pacap Construcción explican que si cambias el suelo puedes optar por un suelo de microcemento o de madera.
Las puertas dicen mucho del estilo, ahora es tendencia la puerta de madera y de color blanco. No te olvides de escoger un sofá cómodo y sostenible.
Debes saber que este año se llevan los sofás en tonos neutros, pero también con reposabrazos o sin ellos, informales, etc. En este artículo te explicamos las tendencias de sofás.
Color gris
Los sofás en color gris destacan en 2024. Este año vamos a verlos tapizados en gris claro, oscuros y casi negros pasando por un tono medio. Si quieres un salón estiloso opta por este sofá.
Ligeros
También se llevan los sofás ligeros y cómodos. Son idóneos para espacios tranquilos, acogedores y minimalistas. Decora con un sofá en beige o gris, muebles de madera y una alfombra de fibras.
Sofás rinconeros
Si el salón es grande puedes colocar un sofá rinconero. En el mercado encontrarás una gran variedad, así que escoge un diseño en un color llamativo.
Sofás con curvas
Evita las líneas rectas y escoge un sofá con curvas. Esas formas redondeadas las podemos ver en la estructura del sofá, en los cojines de los asientos y respaldos. ¡Completa la decoración con una mesa de centro redonda!
Gris y formas redondeadas
También puedes decorar el salón con dos sofás enfrentados tapizados en gris y de formas redondeadas. ¡Unen dos tendencias!
Sofás con reposabrazos
Los sofás con reposabrazos son idóneos para pisos pequeños. Pero, los reposabrazos se afinan y se presentan más estilizados. Escoge un modelo de sofá beige con reposabrazos finos y decorados con tachuelas.
Sofás sin reposabrazos
En algunos diseños los sofás afinan sus reposabrazos, pero en otros desaparecen por completo.
Si te encanta este estilo puedes colocar un sofá amplio, con asientos mullidos y carentes de reposabrazos. Así, se tiene sitio para colocar una mesa auxiliar en los extremos.
Color verde
Serán tendencia los sofás neutros porque son atemporales, pero seguirán en auge los diseños de colores llamativos.
Y entre todos los colores, los verdes escalan y ocupan la primera posición. Si no quieres comprar un sofá en este color, puedes optar una funda.
Se lleva toda la gama de verdes como el verde oliva, verde menta, verde bosque, verde esmeralda, verde caqui…
Sofás con patitas
Otra tendencia en los sofás es que reaparecen con patas, bien altas y esbeltas, o bajas y anchas. Escoge un sofá tapizado en terciopelo y con patas negras.
Sofás rústicos
Para decorar un salón rústico opta por un sofá en línea tapizado en un verde caqui. Para conseguir ese ambiente campestre coloca cojines de cuadros en varios colores.
Telas más orgánicas
Este año van a primar los tapizados de algodón, terciopelo y lino. Las telas de los sofás serás más orgánicas y sostenibles.
Este verano apuesta por un sofá rinconero tapizado en lino y en un color beige.
Butacas y sillones
En 2024 veremos sofás acompañados de butacas, sillones o puffs. Estos muebles irán a juego en el estilo, el tapizado o el color.
Sofás blancos
Los sofás blancos ligeramente decorados también destacan en 2024. Coloca un diseño con alguna ornamentación como tachuelas, ribetes…
Sofás diferentes
Qué te parece combinar distintos sofás en un mismo espacio. Opuestos en diseños, colores y tapizados. Coloca en el salón uno de chenilla en blanco y otro de terciopelo en gris oscuro.
Con mesitas integradas
«Los sofás con mesitas integradas, ya sea a los lados o entre los asientos, son una excelente opción para optimizar el espacio y agregar funcionalidad al mobiliario. Con estas piezas, ganarás una superficie de apoyo extra para colocar bebidas, libros, mandos u otros objetos mientras estás sentada en el sofá, lo que permite tener todo al alcance sin necesidad de levantarse», informa la revista ¡HOLA!
Asientos opuestos
Los sofás rinconeros y modulares van a ser también protagonistas en 2024. Este año podemos conjuntar sofás y butacas del mismo estilo, pero también podemos elegir la tendencia contraria, es decir, con asientos totalmente opuestos.
Sofás clásicos
Los sofás tipo Chester no van a desaparecer, pero no veremos tanto cuero, y sí más tapizados. Además, el clásico color tabaco se sustituirá por el azul oscuro casi negro.