Los beneficios de los cerramientos de cristal

Los cerramientos de cristal y las cortinas de cristal son una opción arquitectónica que, en los pisos con terraza o las casas con porche, permite disfrutar en verano de un espacio al aire libre, en contacto directo con la reconfortante brisa del exterior, y en invierno de un cálido y cómo rincón con vistas a la vida de la calle pero al mismo tiempo resguardado de la inclemencia de los elementos.

Y es que los cerramientos de terrazas son una herramienta esencial para el ahorro energético de la vivienda, ya que, como barrera de aislamiento frente a laCrystal Balcony temperatura del exterior, contribuye a regular la climatización del interior del hogar impidiendo el escape de calor en invierno y la entrada de un calor excesivo en verano, lo tiene como consecuencia a fin de mes un menor peso en las facturas de calefacción y aire acondicionado. Siguiendo esta idea de aislamiento, los cerramientos de cristal delimitan una frontera infranqueable para los sonidos de la calle o la carretera, creando una zona ideal para el reposo, la relajación y la intimidad que, además, puede implementarse a través de la instalación de cristales ahumados o de espejo que potencien todavía más la intimidad del recinto, aparte de incrementar la seguridad del hogar ofreciendo una nueva dificultad para los visitantes no deseados. De la misma manera, dado que permite convertir un espacio exterior en interior, clausurar la terraza por medio del acristalamiento permite incorporar estos metros cuadrados a estancias anexas. Es decir, que sirve bien para ampliar una habitación preexistente o incluso para dotar de utilidad permanente a este espacio de uso parcial, que puede convertirse así en una atractiva sala de juegos, en un hermoso despacho o en un útil invernadero protegido frente a la meteorología. Desde luego, los cerramientos de cristal también acarrean inconvenientes, como los de la limpieza de esta pared transparente. No obstante, las empresas instaladoras procuran incorporar sistemas que prevén de antemano estas labores de limpieza y que, en consecuencia, disponen los cristales para su apertura hacia el interior de la vivienda, lo que facilita las tareas de acondicionado.

Por tanto, los cerramientos de cristal no son patrimonio de las regiones más frías de España, sino que también son un complemento indicado para las zonas de la costa levantina e incluso en la capital del país. Benidorm, una ciudad de clima bonancible, es un ejemplo de ello. “Benidorm es una ciudad con unas altas temperaturas y una humedad elevada, esto significa que la sensación térmica se acentúa”, indican desde Vitroglass, fabricantes de cerramientos de terraza y cortinas de cristal. “Con un acristalamiento adecuado, ahorrará mucho en aire acondicionado durante el verano y en calefacción durante el invierno”, explican estos expertos instaladores para sintetizar esta función de las cortinas de vidrio como elemento aislante que favorece el ahorro energético y la sostenibilidad del hogar. Asimismo, insisten, el elevado tránsito humano y de vehículos que soporta una de las urbes clave del turismo veraniego español, es un factor más a tener en cuenta a la hora de decidirse por instalar unos cerramientos de terraza en Benidorm. Lo mismo ocurre en otras ciudades en las que Vitroglass ofrece sus servicios, como Alicante, Murcia o Calpe.

Otro caso distinto, aunque también ilustrativo de las ventajas de este recurso, es el de los cerramientos de terrazas en Madrid. En la capital de España, una de las ciudades del país donde el mercado inmobiliario arroja precios más elevados tanto para compra como para el alquiler, la instalación de acristalamientos en balcones y terrazas posibilita que la vivienda consiga ganar metros cuadrados útiles durante todo el año. Conseguir una habitación extra y extender la superficie del salón posee un valor incalculable en una ciudad donde vivir de alquiler cuesta de media alrededor de 9 euros por metro cuadrado: más de un tercio por encima de los valores medios existentes en el resto de España. Es decir, que en Madrid, las ventajas económicas de invertir en un cerramiento de terraza van más allá del ahorro en las facturas de calefacción y aire acondicionado. Ya sea para disfrute particular, sea con vistas a un posible alquiler o traspaso, esta medida constituye un paso fundamental para incrementar el valor y el atractivo comercial de una propiedad.

Deja un comentario