Las reformas se hacen ahora con hormigón

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

En los últimos años se ha puesto muy de moda la utilización del hormigón en las reformas. Antes se pensaba que era un material tosco y solo empleado para grandes construcciones. Sin embargo,  ahora es uno de los elementos que más se usa en las reformas. En concreto se llama el hormigón visto.

Es un elemento usado para la construcción de grandes estructuras y obras civiles. O incluso lo habrás visto en los puentes o en muros de contención. Para estos trabajos las empresas tienen que ser muy especializadas y contar con toda la seguridad y material necesario. Un caso lo tenemos en Ebro Corte, donde la alta cualificación de su equipo: el corte de hormigón y la perforación en hormigón no tienen secretos.

Como te decíamos, puedes pensar que es un material muy tosco y contundente para el interior de una vivienda, pero ahora mismo la realidad es otra. Y es que el hormigón se emplea para los interiores. Además, el hormigón es un material que permite aplicarle pinturas, consiguiendo prácticamente cualquier color.

Sencillo y rentable

Es sencillo porque ahora cuenta con un sistema de perforación con el que se consigue crear en la estructura de una forma rápida y sin crear posibles fisuras. En este trabajo se hace por rotación sin percusión y por refrigeración por agua, de esta manera tampoco se produce polvo ni un gran desgaste físico. Dependiendo de la función de la perforación existen diferentes diámetros de coronas y longitudes para adaptarse de la manera más óptima a la necesidad.

Como te decíamos, ahora mismo las reformas se pueden hacer con hormigón. Y te fijarás que le da un toque más atrevido y original.  Harás de la vivienda un espacio moderno con un elemento que puede generar atractivos contrastes con los otros materiales. Hay que aplicar el hormigón en lugares aislados, como en las paredes de un salón. Lo que antes pasaba desapercibido, ahora le puedes dar un toque muy original.

Y las reformas se harán más rápidas que una construcción convencional. Se hace más sencillo ya que se omite el último paso de los acabados. Con eso se ahorra mucho tiempo pues se puede hacer el vaciado del concreto y su encofrado casi simultáneamente.

Propiedades del hormigón

  • Conductor. Vas a notar que la factura del gas disminuye. Ya que es un gran conductor del calor, por eso es aconsejable instalarlo en pavimentos, en concreto si hay suelo radiante. Así las cosas irán mejor.
  • Aislante. El hormigón también se convierte en un buen aislante acústico pero para ello hay que tenerlo todo bien controlado y sellarlo bien, haciendo de la vivienda un lugar más confortable.
  • Dureza. A simple vista se puede comprobar cómo es un material muy sólido. Se puede convertir en un imprescindible en la mayoría de las construcciones actuales.
  • Materiales fáciles de conseguir: Además de ser accesible, otro de los beneficios directos del hormigón visto es el hecho de que este resulta fácil de preparar. Podemos comprar hormigón fresco, ya mezclado con agua, o comprar hormigón seco y nosotros mezclarlo, incluso podemos comprar todos los ingredientes y crear nuestra receta.
  • El hormigón es totalmente ignifugo, así que en caso de incendio es uno de los materiales más seguros que hay actualmente en el mercado. No es lo mismo que cuando una casa de madera se prenda totalmente.
  • Y no te preocupes por la suciedad, porque el hormigón es fácil de limpiar. Se hace con agua caliente y detergente. Con eso bastará para dejar la superficie en perfecto estado.
  • Económico. El hormigón resulta muy económico en comparación con otros materiales. Además, todos los componentes que lo forman (agua, áridos, cemento y grava o piedra machada) tienen un coste bajo.

Ya has visto que el hormigón se ha convertido en el material de moda. Por eso es habitual verlo en cada vez es más lugares. Sobre todo las constructoras lo enfocan al ámbito residencial tanto en interiores como en exteriores. Si se le combina con elementos modernistas y minimalistas, la belleza resulta del hormigón hacen que el gris de color adquiera mayor alegría. Fíjate en tu próxima visita por zonas residenciales para comprobarlo.

En el hormigón visto el mantenimiento es mucho menor que otros materiales. Con él, obtienes la resistencia y durabilidad que solo este material saber aportar, así como ahorras mucho tiempo. Esto para todo tipo de inmuebles, desde los más pequeños como una casa hasta enormes parkings o naves industriales. ¿Te animas a hacer tu próxima reforma con hormigón?

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Las ventanas de PVC son lo mejor

En este artículo los lectores conoceréis información sobre las ventanas de PVC ya que se encuentran fabricadas con un material de plástico que es de

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio