La importancia de decorar bien el salón a la hora de vestir tu hogar

Cuando nos disponemos a iniciar la decoración o la redecoración de un hogar, siempre le dedicamos una gran parte de los esfuerzos a la entrada y a las habitaciones puesto que son en estas en las estancias en las que recibimos a la gente cuando llega a nuestro hogar y, por ello, a través de lo que vean en este punto tendrán la primera impresión de nuestro hogar. Una estancia que suele ser bastante compleja ya que salvo que sea una casa construida para nosotros en la que podamos decidir tamaños y formas, lo más normal es que forme parte de un bloque de viviendas y por ello que sea como el arquitecto ha decidido, hecho que, habitualmente, en el afán de estos profesionales por buscar más metros cuadrados útiles, llega a dejar formas bastante curiosas, es por ello por lo que decorarlas no es fácil. Pero no nos podemos olvidar de la que es, quizá, la estancia más importante de la casa, el salón. Un lugar en el que al cabo del año pasamos cientos de horas y que por ello se merece los mejores cuidados.

Los salones suelen contar con un buen diseño en cuanto a amplitud y luminosidad, sin embargo, debemos de ser nosotros quienes acabemos por darle ese toque de calidez y de hogar que necesitan para que sean confortables y agradables. En función de nuestros gustos particulares, optaremos por diferentes estilos, desde los más simples a los más recargados, no obstante, para que luzca fabuloso os daremos algunos consejos a lo largo del post. El primero de ellos tiene que ver con la moda actual y es que hoy en día, las influencers parece que llevan el control de la moda y es por ello por lo que debemos de instalar en nuestro hogar y, más concretamente en nuestro salón, una alfombra bereber. Este tipo de alfombras están arrasando en Instagram y, por ello, cada día que pasa, las podemos encontrar en un número de casas que crece de forma exponencial. Pero más allá de los diferentes influencers que nos encontremos en las redes sociales, lo que debemos de tener claro es lo que a continuación os detallamos:

  • Debemos de tener claro que menos, es más. No es necesario que optemos por recargar el salón de elementos para que este sea acogedor y práctico, ya que lo que estaremos consiguiendo es crear una sensación de caos y desorganización.
  • Elige bien que sofá se instalará. Los sofás son, con diferencia, los elementos del mobiliario que más importancia tienen en un salón, así que además de buscar uno que sea cómodo y que se nos ajuste al presupuesto, también debemos de tener en cuenta el peso que estos tienen en la imagen que queremos dar de la estancia.
  • Las zonas de paso. Otra de las desventajas que tenemos si optamos por recargar el salón es que perderemos zonas de paso, con lo que la sensación de amplitud de la estancia se nos habrá ido por tierra. Tenemos que dejar espacios para poder movernos y, cuanto más amplios, mejor.
  • Haz desaparecer los muebles. Si pintamos el salón de color blanco, este parecerá que es más grande de lo que realmente es, sin embargo, si esto no es suficiente, podemos optar por pintar los muebles principales de la estancia de este mismo color, con lo que conseguiremos hacer un efecto que los haga desparecer y, con ello, parecerá que hemos ganado volumen.
  • Luz natural. Es de suma importancia que la luz que nos entre al salón sea natural ya que con ella conseguiremos un nivel de vitalidad mayor para el lugar. Además, como es lógico, nos ayudará a reducir la factura eléctrica a final de mes.

Una librería, uno de los elementos más bonitos para un salón

Disponer de una librería en nuestro salón es uno de los elementos que más alegría le puede dar a la estancia. El saber no ocupa lugar y contar con una buena librería cargada de ejemplares interesantes hará, además de cultivar nuestra mente y nuestro conocimiento, que parezca una casa mucho más señorial y de un gusto mucho más elegante. Para que esto sea así, debemos de contar con las publicaciones de Ediciones Aljibe, una empresa dedicada a la publicación de libros, con la que, mediante la lectura de sus obras, podremos aumentar nuestra capacidad intelectual y sabiduría de forma notable. Además, las tapas cuidadas de estos libros destacarán en una librería que tenga el conocimiento como bandera y seña de identidad del hogar.