La cocina, la estancia más reformada en los hogares españoles

Si hablamos de estadísticas en la reforma de hogares las habitaciones que siempre se llevan la palma con el baño y la cocina. Tal vez más la cocina que el baño si me apuras, y no es de extrañar puesto que ya no se trata tanto de decoración como de funcionalidad y de usabilidad, por eso es bastante normal que ante la inminente reforma de una casa, lo primero que se plantee renovar es la cocina.

Por ello os traigo hoy a este fabricante de muebles de cocina en Sevilla que está escalando posiciones entre las empresas del sector gracias a sus precios y diseños. Además, ofrecen la posibilidad de diseñarte el espacio desde cero y crear tu cocina a medida en exclusiva para ti.

Personalmente creo que hay tantas tiendas de muebles de cocina en España que resulta complicado diferenciarse y marcar la diferencia, por eso pienso que lo principal es ser original y único, al menos en tu comunidad. Desgraciadamente no os puedo dar referencias de empresas en todas las comunidades, porque las desconozco, pero al menos en Sevilla sí puedo, y Andukuin es la recomendación que os doy. Una empresa con un equipo profesional altamente cualificado y unos precios realmente competitivos.

shutterstock_119843548reducida

Algunos Consejos

Pero ¿en caso de necesitar sus servicios o los de cualquier otra empresa del sector, en qué debo pensar en primer lugar? Pues analicemos la cuestión. Para iniciar una reforma o pedir presupuesto de la misma debemos tener muy claro qué queremos y cómo lo queremos porque, de lo contrario, el trabajador no sabrá exactamente qué presupuestar y nos podemos llevar alguna sorpresa en la factura final.

Tened en cuenta que la cocina es un espacio para trabajar y como tal es necesaria una separación por zonas visibles a simple vista con el fin de tener la estancia organizada y todos los utensilios de fácil acceso. Pero, además de eso, la clave reside en la limpieza y el orden. Una zona de trabajo despejada y lista para funcionar es un plus a cualquier diseño.

Pensad por ejemplo en el arquitecto que ha de dibujar un plano en un escritorio repleto de papeles, libretas, lápices y reglas. Sería un caos total. Pues en la cocina ocurre lo mismo: cuanto más espacio libre disponible tengas en la encimera o en la isla muchísimo mejor. Así que olvídate de los diseños recargados, busca siempre la sencillez y la pulcritud y, ante todo, no empieces a llenar la cocina de artículos decorativos o de  pequeños electrodomésticos. Será muchísimo más funcional si amplias el espacio de almacenaje y consigues un armario sólo para este tipo de herramientas como el exprimidor, la batidora, la licuadora, el robot de cocina, el molinillo, etc.

Algo también muy importante es no empeñarte en meter cosas que no caben en un espacio pequeño. Puede que sueles con una isla para trabajar mejor en la cocina pero si no cabe, no cabe, no lo fuerces o luego no podrás moverte con libertad y será muy incómodo cocinar. Si te cabe una mesa para comer o desayunar, estupendo, pero si no piensa en una barra americana o incluso en trasladarte a otra estancia de la casa. Créeme, será muchísimo más cómodo para ti y los tuyos.

Pero como en todo, esto sólo son consejos, la palabra final siempre la tienes tú así que si tienes claro que quieres algo tampoco dejes que un diseñador te quite la idea de la cabeza o que un albañil no os haga el trabajo tal y como lo demandáis. Buscad a alguien que, una vez elegido el diseño, se ciña a él al 100%.