Kalma&Violeta, la decoración perfecta para las habitaciones de los más pequeños

Kalma&Violeta, la decoración perfecta para las habitaciones de los más pequeños

Hola, amigos. Mi nombre es Marta y soy, como vosotros, una gran aficionada a la decoración. Pienso que una vivienda es algo más que un piso o una casa, es un hogar, donde pasamos gran parte de nuestra vida y donde nos recuperamos del estrés y de aquello que nos rodea y nos cansa. También es un espacio donde pasar buenos momentos y donde descansar. Por ello, sentirnos a gusto dentro es muy importante, y la decoración es también una parte importante y que influye mucho. A nadie se le escapa por ejemplo el valor de la terapia de los colores sobre nuestro estado de ánimo, así como el poder de tener objetos que nos hacen sentir en casa, que nos recuerdan cosas que hemos hecho, lugares en los que hemos estado, amistades, amores, etc.

Pero todo esto no ocurre solo con las personas que tenemos ya una cierta edad, sino también con los más pequeños. Hacerles sentir en casa, en un espacio en el que son felices o en el que se sienten protegidos es muy importante para ellos y debería serlo por tanto para nosotros los padres.

cama-bolitas

Imagen de una cama de Kalma&Violeta.

Es por esto que cuando supe que estaba embaraza quise buscar artículos de decoración que hiciesen más acogedora la habitación de mi futuro hijo y también que creasen un lugar propio y único a la vez, que no se pareciese en nada a los cuartos de otros niños que había visto en casas de amigos. Quizás sea algo sibarita por mi parte, pero hacer de un lugar un espacio especial no tiene por qué costar mucho dinero y sin embargo resulta la mar de reconfortante.

Aprovechando la baja de maternidad me dediqué a pasear durante los primeros días por las calles de Madrid buscando aquello que hiciese de la habitación un lugar diferente. Me costó mucho y la verdad es que apenas logré objetos de los que estuviese convencida. Como los días pasaban y jugaban en mi contra en el sentido de que la barriga me pesaba, trasladé la búsqueda a internet. En casa estuve mucho tiempo con la tableta en el sofá buscando dónde poder comprar aquello que se pareciese a la idea que había formado en la cabeza. Y ¡bingo!, lo logré.

Estoy tan contenta con el resultado que por eso me decidí a escribir hoy en este foro para poder compartirlo con vosotros. Kalma&Violeta es una tienda que podéis encontrar en internet, en www.kalmayvioleta.com. Cuenta con una increíble colección de accesorios de decoración inspirada en formas de la naturaleza.

Mar Gómez, diseñadora madrileña y Pierre Witteveen, diseñador y fotógrafo holandés forman el equipo de Studio Martell. Kalma&Violeta surgió de la pasión y admiración que Mar siente hacia los animales y la vida natural. Inspirada por formas de la naturaleza, creó esta colección, sencilla, alegre, en la que predomina el blanco con algunos toques de vivos colores. Como ella misma dice: “Me gustaría despertar en los niños el interés por el medio ambiente y el amor hacia los animales, provocar sonrisas cuando vean aparecer a los pajaritos y gatos de kalma&Violeta y fortalecer vínculos entre los niños y los objetos que les acompañan durante la infancia”.

La producción es totalmente de carácter artesanal, elaborada en pequeñas cantidades, con mucho mimo y cuidado en un taller en Madrid, lo que hace que cada pieza sea única, especial, justo lo que yo buscaba para la habitación de mi bebé.

Los materiales que utilizan son maderas de abedul recicladas, chapa de metal recuperada, fieltro de lana y algodón orgánico. Y los artículos que se pueden encontrar son muy variados. Hay cabeceros de camas infantiles, camas literas, paneles magnéticos, estanterías, relojes y vinilos, percheros, etc. Vamos, de todo para hacer de ese cuarto un lugar confortable.

Además, la compra a través de la página web es muy sencilla y no os costará ningún trabajo hacer vuestro pedido en un periquete. Seréis la envidia de todas las mamás que buscan como vosotras darle la habituación más especial a su hijo.

Deja una respuesta