El sueldo justo de un ama de casa

El sueldo justo de un ama de casa

DSC05581

 

Que el trabajo del ama de casa no está pagado ni lo estará jamás lo sabemos todos, pero la realidad es que las mujeres, y muchos hombres, que trabajan en casa tienen jornadas de 12 o 14 horas diarias y hacerle las cosas más fáciles es algo que deberíamos hacer todos aquellos que no nos dedicamos a eso. Eurobrill es una importante empresa de limpieza que ofrece sus servicios a toda Cataluña desde hace 25 años y, precisamente porque es su trabajo, ellos son capaces de valorar el trabajo de limpieza que realiza el ama/o de casa.

Pero no sólo podemos hablar de limpieza cuando hablamos del cuidado del hogar. Hay muchísimas otras tareas que hacer diariamente y que a veces pasamos por alto cuando pensamos en el duro trabajo que realizan estos hombres y mujeres, así que ¿quién puede poner un sueldo justo para todos ellos? Probablemente sería imposible poner un número acertado de euros que hagan merezca la pena la energía invertida, pero sí podríamos poner un sueldo base para todos ellos. El problema es que este debate se ha llevado muchas veces a la palestra pero no puede salir adelante, y mucho menos tal y como está la situación actualmente.

Si hablamos de gasto, entonces hay que hablar del precio de los productos que son necesarios para esta tarea, desde detergentes hasta guantes, cubos, recogedores, etc. Nurmay es una fábrica de detergentes industriales familiar creada en 1984. Son especialistas en facilitar el trabajo a las amas de casa y a los profesionales de la limpieza. Sus productos mantienen un precio competitivo sin rebajar por ello su calidad y de este modo aseguran su puesto en el mercado y la confianza de sus clientes.

Servinet es otra empresa catalana que se dedica al servicio de limpieza y saneamiento y dan respuesta inmediata a los problemas derivados de la limpieza. Además, también tienen una gran experiencia en la gestión de esta tarea en edificios y locales.

Todas estas empresas son de total confianza y profesionalidad y si siguen en lo alto de la industria tras todos estos años de servicio es porque saben lo importante que es la limpieza y la desinfección, tanto para el hogar como para las fábricas o pequeñas empresas.

El problema es que el resto de los ciudadanos olvidamos a veces esa importancia y dejamos de lado el trabajo de todas esas amas de casa de las que hablábamos antes y obviamos el hecho de que si pudieran cobrar un sueldo justo por sus horas de jornada laboral diaria ganarían muchísimo más que la mayoría de trabajadores que realizan su labor fuera de casa, tanto por cuenta ajena como propia. Si recordáramos todo esto es muy posible que facilitásemos más su trabajo cuando llegamos a casa, que colaborásemos más o que algunos bravucones no abrieran la boca dejando claro quién trae el dinero a la familia y quién no lo hace. Seguramente  hace falta más conciencia al respecto.

Deja un comentario