El servicio inmobiliario

Buscar casa, tanto para alquilar como para comprar, puede convertirse en todo un calvario. Hay muchos factores a tener en cuenta, desde la economía, hasta los servicios que haya en el barrio (ubicación), acabados de la vivienda, número de habitaciones, si tiene ascensor, etc., y intentar tener en cuenta todos esos requisitos para encontrar una nueva vivienda puede convertirse en una odisea.

Muchas veces intentamos esquivar la opción de contactar con una inmobiliaria para ahorrarnos su prima o su porcentaje de ganancias sin ser conscientes de que, en la mayoría de las ocasiones, es el vendedor de la vivienda quien paga esa prima y no el comprador. Con respecto al alquiler es verdad que la inmobiliaria suele pedir más de un mes o dos de fianza por adelantado y el particular tiende a pedir como aval sólo un mes, por lo que en ese caso sí puede resultar beneficioso contactar directamente con el particular que alquila la vivienda pero ¿merece la pena realmente?

Ese aval o esa fianza se devuelve con la finalización del contrato sin tener pérdidas y contactando con una inmobiliaria te ahorras complicaciones puesto que son ellos quienes realizarán todo el trabajo de búsqueda y papeleo.

shutterstock_438955780reducida

Recomendaciones

Hoy os traemos dos inmobiliarias con las que hemos trabajado últimamente y hemos obtenido muy buenos resultados. Por un lado tenemos Azul Hogar, esta agencia inmobiliaria en Orihuela Costa que hace las delicias de los compradores que quieren un apartamento cerca del mar, y si lo tuyo es más de vivir en la capital que en la costa levantina, os presentamos también VendemosPisos.com, una agencia inmobiliaria cuya especialización es vender casas en Madrid, nuestra querida capital.

Mientras que en Azul Hogar trabajan con un fichero donde van incorporando inmuebles que, en caso de ser parecido al que tú buscas, te manda directamente una alerta el móvil, en VendemosPisos.com tienes la posibilidad de, en caso de haber encontrado el inmueble que quieres, gestionar todo el proceso de venta con ellos a cambio de unos honorarios del 1%.

Obviamente todo tiene su parte positiva y su parte negativa pero tras años de experiencia puedo aseguraros que, en mi opinión, merece la pena contar con una inmobiliaria que ofrezca unos buenos servicios porque el ahorro económico no es tan grande si decidimos hacer las cosas pos nuestra cuenta y la comodidad que te ofrecen es muy elevada.

Esos sí, en nuestra opinión la mejor opción es recurrir a inmobiliarias con cierto bagaje por dos motivos muy concretos: la seguridad que pueden ofrecerte y la gama de viviendas que tienen en sus archivos. Cuantos más años lleven trabajando y más conocidas sean mayor amplitud de viviendas tendrán para mostrar y mayor seguridad ofrecerá. Así de sencillo.