El color, el mejor aliado para decorar nuestra vivienda y adaptarla a nuestros gustos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

La vivienda que habitamos es un espejo de cómo somos nosotros mismos. Son muchas las personas que, en función de sus gustos personales, tratan de modelar su vivienda. Y es normal que así sea. Nuestro hogar es el espacio que hemos elegido para disfrutar de la mayor parte de nuestro tiempo libre y precisamente por eso tenemos que adaptarlo a todo aquello que más nos gusta. Esa es una de las claves más importantes a la hora de asegurar nuestra felicidad y, como no podía ser de otra manera, la de todas aquellas personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Hay muchas maneras de decorar. Los muebles que escogemos para nuestra vivienda es una de ellas, pero es evidente que noes la única y que quizá puede no ser la más indicada para comenzar. Lo cierto es que el primer punto que debemos seguir es el de apostar por el color, que sin duda es una de las mejores maneras de empezar a “construir” ese hogar por el que siempre hemos suspirado y que, desde luego, debe ser nuestra guarida ante cualquier tipo de rutina y nuestra principal fuente de ocio.

En una página web llamada Globaliza se comentan cinco tendencias en materia de decoración del color del hogar que no hemos podido pasar por alto:

  • La primera de ellas hace referencia a la proporción: una combinación del 60% del color primario, unido al 30% de otro color y un 10% de otro color más es la clave para atinar a este respecto.
  • La combinación de colores es muy importante y no se deben hacer experimentos extraños en este sentido.
  • Usar colores que se complementen suele ser una buena técnica para hacer que nuestro hogar sea atractivo y que cumpla con nuestras expectativas.
  • Hay una opción para apostar por un solo color. A esto se le llama estética monocromática, y consiste en hacer dominar ese color predilecto, pero usando varios de sus matices para que el lugar no resulte agobiante.
  • Finalmente, otra opción consiste en usar colores parecidos, que se encuentren cerca unos de otros en la tabla cromática.

Hay muchas cuestiones que intervienen a la hora de decidir qué color debemos usar para nuestra vivienda. Un reportaje publicado en la página web de El Mueble hace, a través de algunas preguntas, referencia a ellos. Os las facilitamos a continuación:

  • ¿Qué dimensiones tiene nuestra vivienda y cada una de las estancias?
  • ¿Hacia dónde está orientado ese hogar?
  • ¿Cuánta luz natural podrá recibir?
  • ¿Va a tener algún tipo de luz artificial? ¿Y cómo va a ser?
  • ¿Cuál es nuestro estilo decorativo preferido?

Son algunas de las preguntas que conviene hacerse antes de apostar por un color. Desde luego, de las respuestas que vayamos obteniendo se irán evidenciando algunos colores que pueden resultar útiles para el hogar que habitamos y al que buscamos una vestimenta de lo más idónea. Desde luego, no cabe la menor duda de que, al menos, conseguiremos que la imagen de nuestro domicilio sea realmente potente.

El color es siempre nuestro mejor aliado a la hora de convertir nuestro hogar en ese espacio que siempre hemos deseado. Es lo primero que llama la atención y lo que más viste nuestro domicilio. Y parece que muchas personas se han dado cuenta de ello. Es lo que nos comentan desde La Casa del Pintor Shop, cuyos profesionales también nos han indicado que es el color azul el que más suele demandarse entre todas las personas que, en los últimos años, piensan en darle otro aire a su lugar de residencia.

Tanto los colores cálidos como los fríos pueden funcionar

Hay una tendencia global a pensar que los colores cálidos son los mejores para decorar un hogar. Nuestra respuesta es que es cierto que, en ocasiones, los colores cálidos son muy buenos aliados para vestir nuestra casa o piso, pero no es menos verdad el hecho de que hay colores fríos que resultan de interés para cumplir con el mismo propósito. Desde luego, no hay que descartar ninguna de las opciones que tengamos sobre la mesa puesto que hay tantas posibilidades como casas. Y eso es algo que no va a cambiar con el tiempo.

Estamos convencidos de que hay muchas personas que están de acuerdo con lo que acabamos de comentar. Es evidente que el color es nuestro mejor aliado a la hora de imprimirle a un lugar tan especial para nosotros ese efecto que queremos que tenga. Como es normal, hay tantos gustos como personas. El color es algo objetivo que responde a percepciones subjetivas. Es uno de los atributos de las cosas que nos hace libres porque nos permite interpretar la realidad que nos rodea de una manera diferente. Y eso, amigos y amigas, es magnífico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio