Solo hay que echar un vistazo a la habitación de mi hijo para comprobar que es aficionado al FC Barcelona. Todos recordamos que de chicos decorábamos las paredes con cromos, posters o alguna bufanda de nuestro equipo favorito. Pero el tiempo cambia, aunque no sé si para mejor, y en esta ocasión mi hijo no es que tenga decorado su cuarto, es que parece un auténtico museo. La idea surgió durante una visita a Muebles Pepín, donde nos comentaron que son capaces de amueblar y diseñar una habitación con los colores de tu equipo favorito.
Cuando mi hijo Miguel Ángel escuchó eso, se le hicieron los ojos chibiritas. Y claro, tuvimos que darle el capricho. Y más aún en las fechas que eran, ya que el equipo catalán acaba de ganar el famoso quintuplete, es decir, cinco títulos en un mismo año, así que como para no hacerlo.
Y es que todo gran aficionado sueña con su equipo y compramos con toda la composición del Producto Oficial. Sin duda una nueva forma de sentir los colores y de mostrarlos dentro del espacio más personal, tu habitación. No hay duda de que pasas a ser el más forofo. Da gusto las visitas que hacen los amigos, ya que les lleva a su cuarto como si fuera un museo del Nou Camp. La colección, que se comercializa bajo el nombre Victory Top Class, incluye un completo catálogo de muebles juveniles decorados con los colores, los jugadores y el escudo del equipo de fútbol con mayor tirón mediático de los últimos tiempos.
Y está claro que esto crea adicción, no sorprende que haya sido nombrado el mejor equipo de fútbol del mundo en la primera década del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, aunque nos pesé a los que nos gusta un poco más el blanco para las habitaciones. De esta manera, tienes todos los muebles decorados de azulgrana, pero también los armarios, alfombras y si me apuras hasta el techo. Aunque lo que más juego da, es la cabecera donde además tiene la silueta del número 10, por supuesto, el argentino Messi.
Habrá de más equipos
No sé si habrá sido casualidad o no, pero también tengo que reconocer que desde que compramos el dormitorio y todos sus complementos culés, el rendimiento de mi hijo ha mejorado mucho. Está claro que le inspira lo de estudiar en blaugrana o simplemente que la inspiración de Leo Messi le llega cuando abre los libros. Sea como sea, habrá que estar atento a su evolución.
Si te ha gustado la idea, ya sabes en qué web lo puedes encontrar todo, ahora bien, si no eres del FC Barcelona no te preocupes porque la intención es ir sacando más material de más equipos. Y es que está claro que el balón redondo nos está invadiendo por todos los lados. Me gustaría pediros consejos y que me digáis si me he pasado o si creéis que es bueno dar estos caprichos a los hijos.