Dormitorios sin armarios, lo último en decoración

Dormitorios sin armarios, lo último en decoración

Los armarios están pasados de moda. Ocupan mucho espacio y siempre están desordenados. Hoy, la ropa, está a la vista. Se acabaron los dormitorios aburridos. Saca la ropa de tu armario, que se vea bien, porque en la actualidad, las perchas y percheros al aire, son lo último en decoración del hogar. Cómodos, prácticos y funcionales. Tus prendas de vestir, zapatos y accesorios, nunca estarán mejor colocados y listos para usar.

Si quieres conocer las últimas tendencias en perchas y percheros, continua leyendo este post, te encantará y quién sabe, puede que uses alguna de las ideas que te proponemos. ¡Comenzamos!

Lo último en perchas y percheros

Todo el mundo tiene perchas de gancho en su casa, en distintos materiales, metal, plástico, madera… son muy prácticas, y suelen colocarse en las puertas para colgar toallas, batas, albornoces o abrigos, principalmente.

Los abrigos, ocupan mucho espacio en los armarios, y en ocasiones, su gran tamaño, impiden la visión clara de su contenido. Pues bien, la solución perfecta, es colgarlos en perchas o percheros. Puedes elegir distintos materiales, en función del estilo y la decoración de tu vivienda.

En los últimos tiempos, la vuelta de lo viejo, ha recuperado un clásico de la decoración que muchos ya creían perdido. Los percheros y perchas de metal están súper de moda y aportan al hogar un toque único y especial, muy vintage. Están disponibles en Mani-Grip, una empresa que además está especializada en manetas, placas y rosetas, entre otras cosas. Aquí, cuentan con una colección de perchas y percheros clásicos, pero también modernos y contemporáneos, en distintos acabados y tamaños, para ajustarse a la decoración de las diferentes viviendas.

Y es que hoy, de lo que se trata es de ahorrar espacio. Las casas de ahora no son como las de antes. En la actualidad, son más pequeñas. Las familias ya no son tan grandes y hay muchas viviendas en las que solo vive una persona. L@s singles, se multiplican cada día y este grupo de población, tienen nuevas necesidades. Lo práctico, lo multifuncional, lo minimalista… esto es lo que le gusta a una nueva generación, que pasa de los convencionalismos sociales, que apuesta por el pragmatismo en todos los aspectos de su vida.

Los burros para ropa, son la solución perfecta para colgar toda la ropa, o al menos, la que más usas. Por qué vas a tener un armario en tu mini cuarto, ocupando espacio y que además, nunca eres capaz de ver lo que tienes dentro. Lo mejor es que la ropa que más te pones, quede a la vista, y lo mismo los zapatos y complementos. En la actualidad los hay súper monos y en diferentes colores, a juego con los colores y la decoración de tu habitación.

Existen, además, otros percheros más originales y modernos, perchas colgando del techo, de ramas de un árbol o de algún mueble. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

Los percheros más originales

1. El perchero 20 perchas de Alice Rosignoli. Foto: Ligne Roset

2. El diseño minimalista del modelo Wardrope, ideado por Susanne Stofer y Veronika Wildgruber.

3. El perchero S 1520, diseñado por Randolf Schrott.

4. El perchero Skew es la solución ideal para espacios estrechos.

5. El modelo Line está disponible en muchos colores y superficies de madera distintas.

6. Un auténtico clásico: el Hang it all, de Vitra, del año 1953.

7. El diseñador Steffen Kehrle ha creado la serie Wall Shelf compuesta por estanterías murales y una barra de madera para ganchos.

8. El perchero Pivot, de Jorge Pensi.

9. El perchero abatible para abrigos y bolsas Wing, de los diseñadores Alberto Lievore

Cómo colgar la ropa en percheros

Como hemos dicho, las casas de hoy son mucho más pequeñas que las del pasado y a veces, el armario entorpece más que otra cosa. La solución perfecta en estos casos, son los percheros y perchas. Además, los percheros ayudan a dividir los espacios y a dar vida a la habitación.

Antes de ponerte a colgar tu ropa sin ton ni son, has de tonen en cuenta que:

  • Debes colgar la ropa que más usas para disponer de ella rápidamente
  • Ordenar la ropa por colores y tonos, para que quede más bonito
  • Además de ropa, puedes colgar accesorios y complementos
  • Mantén siempre el orden, de lo contrario parecerá que todo el cuarto está revuelto.
  • Puedes decorarlo a tu gusto con algún detallito

Bueno, llegados a este punto, creo que ya hemos tenido tiempo de convencerte, ¿o no?