¿Deseando vender una vivienda? Reformarla es clave para obtener rendimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

El mercado de la vivienda es uno de los que genera siempre muchas noticias. Es uno de los que más capta la atención de la gente, principalmente porque dentro de él se encuentra todo el mundo. Todas las personas que formamos parte de la sociedad tenemos que vivir en algún lado y está claro que las diferentes fluctuaciones que se generan en un mercado como el inmobiliario nos afectan, ya sea para bien o para mal. En un país como España, en el que además la construcción ha tenido un papel tan importante dentro de la economía, un sector como el inmobiliario tiene mucho que decir y muchos debates que protagonizar.

Normalmente, a la hora de hablar de este asunto nos posicionamos en el punto de vista de aquellas personas que quieren comprar un piso o casa. Sin embargo, en este artículo queremos hacer lo contrario: situarnos dentro de la cabeza de una persona que haya decidido vender o alquilar una propiedad. La lógica aquí es otra. Ya no se trata de analizar en qué lugar queremos vivir, ni de decidir qué tipo de casa estamos buscando. Aquí tenemos que encontrar la manera de persuadir al posible comprador de que nuestra propiedad es la mejor y convencerle de que, en ella, va a tener mucho más a mano conseguir el proyecto de vida que desea tanto para sí mismo como para el resto de su familia, si es que la tuviera.

¿Cómo se consigue eso? Pues del mismo modo en que se persuade a alguien para que compre un cepillo de dientes, por ejemplo. Tenemos que convertir el producto en algo interesante, que no esté demasiado disparado de precio y que sea útil. Para que una vivienda o un piso cumpla con todos y cada uno de esos requisitos, lo que debemos hacer en buena parte de los casos es acometer una reforma. Buena parte de las viviendas y pisos que existen en España fueron construidos hace varias décadas y presentan deficiencias que deben ser subsanadas si lo que quiere el propietario es obtener la posibilidad de venderlas o alquilarlas.

Según la noticia que os vamos a enlazar a continuación y que pertenece al portal web Fotocasa, en el año 2022 iban a reformarse 1’75 millones de viviendas dentro de la geografía española, un número que es ligeramente superior al que se registró en el año 2021. Aunque es verdad que la mayoría de las reformas se acometen para que los propios propietarios continúen viviendo en el interior de sus casas y pisos con las mejores comodidades, es cierto que hay un número de viviendas y de pisos que son reformados para atraer a posibles compradores y obtener además un valor añadido por la propiedad. La inversión media por reforma supera los 1.000 euros, pero es que ese valor añadido al que nos referimos con ella puede llegar a ser muy superior a dicha cantidad.

Teniendo en cuenta lo que dice la noticia del diario El País que os vamos a enlazar en este párrafo y que garantiza que la venta de casas superó las 600.000 unidades en el año 2022, podemos asegurar que estamos en un buen momento para la venta de viviendas. Y eso ha animado a mucha más gente a reformar la suya para después venderla por un valor que ha ascendido como consecuencia de esa reforma. Ya decíamos más arriba que el mercado inmobiliario era uno de los más importantes dentro de la economía española y cifras como la que hemos destacado ponen de manifiesto que así es.

No solo está aumentando la cantidad de gente que vende o alquila una de sus propiedades. También está incrementándose el interés que mucha gente tiene en relación a la compra o alquiler de una vivienda, con independencia de que termine comprando una o no. Este dato nos ha sido proporcionado por los responsables de Nordicway, quienes consideran, además, que el hecho de que una vivienda esté reformada le hace ganar muchos enteros para que la compraventa sea satisfactoria para todas las partes. Es lógico que la gente quiera seguir explorando maneras de ganar en calidad de vida y que vea en el mercado de la vivienda (reformada) una excepcional oportunidad para ello.

Un mercado que también se beneficia de la llegada de extranjeros 

Una de las cosas que mejor define a nuestro país es la llegada de gente de otros países, una cifra que crece año a año y que anima a cada vez más personas a residir de manera continua en España. Teniendo esto en cuenta y que también ese tipo de público necesita disponer de una vivienda para residir al menos durante una temporada cada año, podemos afirmar que el mercado inmobiliario también obtiene una más que interesante ventaja de la llegada de gente de otros países a España. Alemanes, británicos, escandinavos… son ejemplos realmente buenos de ello.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Las ventanas de PVC son lo mejor

En este artículo los lectores conoceréis información sobre las ventanas de PVC ya que se encuentran fabricadas con un material de plástico que es de

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio