Muchas familias apuestan por las viviendas con espacios abiertos, jardines o terrazas. Te aconsejamos vivir en una casa adosada, ya que puedes disfrutar de una vida más relajada y con menos ruido.
«Según Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico, desde el estallido de la pandemia, más de 100.000 españoles han abandonado las ciudades para irse a las afueras. Uno de los motivos por los que se ha producido este éxodo rural es la consolidación del teletrabajo. La pandemia ha impulsado esta práctica en muchas empresas, lo que permite a los empleados no tener que desplazarse a las oficinas, que en numerosas ocasiones se ubican en los centros de las grandes urbes», informa La Vanguardia.
Este tipo de viviendas se diferencian fácilmente porque están pegadas las unas a las otras, por lo que todas poseen dos lados perimetrales comunes.
Poseen un jardín en la parte trasera o delantera de la vivienda. Además, suelen tener dos o tres plantas.
En este artículo la inmobiliaria ROMERDÉNIA, que sabe bastante de estas viviendas, ya que son expertos en venta y alquiler de apartamentos en Denia.
Nos explican las ventajas de vivir en una casa adosada:
Tranquilidad
La mayoría de los adosados se encuentran fuera del centro de las ciudades.
Vivir en comunidad
Un adosado combina las ventajas de una casa y de un piso. Al estar en zonas residenciales y contar con vecinos a ambos lados de la vivienda, suele tener también zonas comunes. Tus hijos pueden crear vínculos con otros niños de la zona.
Amplitud
Los adosados disponen de bastante espacio, por lo que suelen estar divididos en dos plantas.
Espacio al aire libre
Disponen de un jardín en el que poder disfrutar del aire fresco.
Eficiencia energética
Los adosados suelen ser más eficientes en cuanto a energía, así que puedes ahorrar en las facturas de calefacción y refrigeración. Esto ocurre porque al compartir paredes con otras viviendas hay menos superficies expuestas al exterior.
Mantenimiento reducido
Las áreas comunes suelen ser gestionadas por una comunidad de propietarios, por lo requieren menos mantenimiento exterior que una casa unifamiliar.
Seguridad
La proximidad de las casas puede facilitar la vigilancia mutua.
Ubicación
Las viviendas adosadas se encuentran a menudo cerca de servicios urbanos como tiendas, restaurantes y transporte.
No hay gastos de comunidad
Sino hay zonas común este tipo de viviendas está libre de los gastos propios de la comunidad. Si quieres que tu adosado tenga personalidad, no te pierdas las siguientes ideas. ¡Toma nota!
Carpintería a medida
Cualquier solución de carpintería a medida da personalidad a la vivienda, así que opta por un biombo o una pared alistonada.
Puertas lacadas
Para conseguir un casa más personal, opta por puertas lacadas en color, con cristal, de perfilería en metal, con tiradores diferentes… Te aconsejamos que elijas puertas con cristal porque la luz se refleja en ellas y conseguirás que la iluminación circule de una habitación a otra.
Los cristales que puedes poner en las puertas blancas son: transparentes, traslúcidos o decorativos.
Estas puertas no pasan de moda y pueden durar unos 15 años, que pueden ser más, si les aplicas un poco de glicerina para que el lacado siga brillante.
Sino quieres puertas en color, opta por las blancas. Estas potencian la luminosidad y aportan sensación de amplitud.
Obras de arte
Coloca en el baño obras pintadas o esculturas. Evita obras hechas en serie para logar una decoración artesanal. Debes escoger una obra de gran formato y dejar que tenga bastante visibilidad.
Decora con piezas atrevidas
Escoge un mueble que te guste y llévalo a una estancia que no sea en principio la que más encajaría. ¡Puedes poner un columpio en el dormitorio!
Puerta granero
Si te gustan las puertas rústicas escoge una corredera tipo granero, que deja a la vista los rieles metálicos en negro. Píntala de blanco y escoge un tirador fino de metal, a juego con los rieles. ¡Están puertas destacan por el diseño!
Butaca de color llamativo
Coloca en el salón una butaca tapizada de color verde, no se trata de llevar el color a través de la pintura de las paredes, ya que lo mejor es introducir la tonalidad en una pieza XXL.
No satures los ambientes
Si quieres una casa adosada con personalidad, no satures ni llenes los ambientes. Escoge pocas piezas pero bien escogidas, para que destaquen. Por ejemplo, en el comedor puedes poner una lámpara de cristal.
Muebles ‘vintage’
Te aconsejamos las piezas ‘vintage’ porque nunca pasan de moda. Para lograr un recibidor ‘vintage’ puedes colocar un sofá antiguo y un espejo envejecido.