Consejos para alquilar o vender una propiedad

¿Vas a poner tu propiedad en venta o alquiler?, ¿Sabes qué es lo que más preocupa a los españoles y españolas a la hora de acceder a una vivienda?

Muchas personas, ahora que el mercado inmobiliario se está recuperando, han decidido poner su propiedad en venta o alquiler, pero no siempre es fácil, y no siempre cumplen con las exigencias de los consumidores. Si quieres poner tu casa a la venta o en alquiler, tenemos algunos consejos para que puedas hacerlo sin dificultad, y sacar un buen precio.

En qué nos fijamos más a la hora de comprar o alquilar

  1. La humedad.Es uno de los problemas más comunes ya sea en casas como en departamentos, pero se puede tapar con pintura. En pinturas Insa cuentan con pinturas especiales para tratar este tipo de problemas, y además, en su página web, permiten comprobar la aplicación real de más de 180 colores y texturas diferentes. Esta empresa, con más de 15 años de experiencia en el sector, y un equipo de pintores profesionales realiza todo tipo de trabajos en pintura decorativa, de alta decoración, pintura en promociones de viviendas, naves, parking de vehículos, pintura a nivel industrial, pinturas y tratamientos con resinas epoxi, etc. También puedes consultar su sección de “trabajos” para comprobar por ti mism@ sus últimos proyectos, como las labores de remodelación de las torres del Campo de Fútbol del Hercules CF, los trabajos de pintura realizados en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ y en las tiendas Custo de Barcelona, entre otros.
  2. Si el problema persiste, es necesario recurrir a soluciones más drásticas, como las que ofrece Planit, donde realizarán un diagnóstico gratuito de los problemas (dependiendo del kilometraje), remitiendo un Informe y presupuesto para dar soluciones a humedades. Tratan y reparan tanto humedades por condensación, que se reconocen por el moho que aflora en techos y paredes, humedades por capilaridad que ascienden por los muros de las planta bajas, como humedades de filtración que son muy frecuentes en sótanos y viviendas semienterradas. Sus sistemas contra la humedad son completamente profesionales y definitivos, dando varios años de garantía dependiendo del tipo de humedad tratada, y de esto pueden dar fe los más de 100 casos de humedades en viviendas que han solucionado.
  3. Paredes, pisos y balcones.Las grietas en las paredes y pisos, son un síntoma de problemas constructivos difíciles de resolver, igual que las manchas de óxido en el zócalo de los balcones y los desprendimientos de mamposterías.
  4. Los materialesLos detalles y la calidad de construcción también son importantes. Por ejemplo, el mejor material para puertas y ventanas es el aluminio. Así lo aconsejan en Aluminios Franco S.A, una fábrica de aluminio que lleva desde 1975 trabajando como fabricantes y distribuidores en sus diferentes aplicaciones: construcción, industria, transporte, etc. ..Siendo a día de hoy una de las empresas referentes del sector con más de 40 años de experiencia a las espaldas que avalan su trabajo. Poseen una amplia gama de perfilería y chapa que, al cabo de 40 años de experiencia, han ido ampliando y completando de acuerdo con las necesidades del sector. Dichos productos, extruidos cada uno en su correspondiente aleación, son fabricados por empresas de gran prestigio, líderes en el tratamiento y extrusión del aluminio, con las que trabajan desde sus inicios.
  5. La orientación.Es muy importante: determina la luz y la calidez de los ambientes. Los expertos recomienden que el frente mire al Este y el fondo al Oeste, o de Norte a Sur
  6. La cocina y el bañoSon dos ambientes clave, porque renovarlos se lleva un presupuesto importante. Los detalles de calidad están dados por la grifería, los artefactos y el mobiliario.  Conviene abrir los grifos para comprobar la presión y miras si la cocina tiene extractor o campana con salida al exterior.
  7. Un consejo, si la cocina incluye electrodomésticos como lavavajillas, lavadora, o sistemas de calefacción y ventilación, será más fácil de vender o alquilar. En Vielsa, cuentan con una amplia gama, de muy buena calidad y mejor precio. Vielsa es una tienda online de electrodomésticos con un gran catálogo de productos, de imagen y sonido, calefacción, aire acondicionado, ventilación, y dispone de importantes ofertas y promociones.
  8. La terrazaEn caso de que la propiedad tenga terraza propia, hay que comprobar que está impermeabilizada.
  9. El barrioAntes de comprar o alquilar, conviene conocer la zona, darse una vuelta por el barrio y comprobar que es seguro.