Cómo elegir cortinas de tela

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

¿Qué es mejor un estor o una cortina de tela?, pues esto va a depender en todo momento de lo que quiera el usuario y de lo que busque.

En el mercado puedes encontrar cortinas de tela que son bonitas y muchas de ellas se encuentran elaboradas en tejidos que son suaves.

Pero, ¿existe una forma correcta para elegir una buena cortina?, pues tenéis que saber que no porque cada cortina cuenta con unas características diferentes.

Cómo elegir una buena cortina de tela

¿Es sencillo elegir una cortina para cualquier habitación de la casa?, pues hay que decir que no y es que para cada estancia de la vivienda hay que colocar un tipo de cortina diferente.

Esto lo sabe bien Decoraziona ya que cuenta con experiencia en el tema de la decoración y del interiorismo y entiende que los clientes van buscando cortinas muy específicas y no quieren colocar el mismo tipo en todas las ventanas.

Según los expertos, hay que tener muy en cuenta los metros a la hora escoger un tipo de cortina u otra ya que, cuando se eligen cortinas para pisos que son pequeños hay que apostar por estores o por visillos.

Con respecto al tipo de tela se podría decir que hay que elegir cortinas que tengan colores claros además de tramas abiertas porque, de esta forma, dejan pasar la luz al interior de la habitación.

Algo que tienen que tener en cuenta los usuarios es que, en el caso de que se opte por un tono que sea igual o parecido al de la pared de la habitación, se ganará cierta sensación de espacio.

Según los expertos en interiorismo, se puede elegir la misma tela o el mismo tipo de cortinas para cualquier habitación de la casa aunque esto va a depender en cierta manera de lo que vaya buscando el usuario.

Ten en cuenta estos consejos cuando vayas a comprar cortinas

Según los expertos elegir cortinas es una tarea que puede resultar algo complicada aunque en cierta manera va a depender de lo que vaya buscando cada usuario.

Hay personas que buscan cortinas que sean de tejidos suaves y que dejen entrar la luz en el interior de la habitación pero otras personas van buscando un tipo diferente de cortinas.

Con respecto a las cortinas hay que tener en cuenta que los visillos suelen ser muy utilizados porque se encuentran elaborados con telas que son ligeras y con tejidos que son semitransparentes que pueden decorar y filtran la luz del sol.

¿Qué se puede decir de las cortinas?, pues que suelen ser gruesas además de pesadas pero lo que hacen muchas personas es combinar visillos con cortinas y obtienen muy buenos beneficios.

Si quieres elegir unas buenas cortinas para colocarlas en cualquier lugar de tu casa has de tener en cuenta tus gustos personales con el fin de evitar cometer errores.

Las personas que son expertas en interiorismo y en decoración suelen sugerir a los clientes que las cortinas lleguen hasta el suelo pero que no arrastren con el fin de que no se ensucien.

Con respecto al ancho de las cortinas hay que mencionar que tendrían que medir el doble que las ventanas porque, de otra manera, acabarían quedando algo lisas en el momento en el que se plegaran y perderían algo de belleza.

Para tu casa elige las mejores cortinas

Como se ha dicho anteriormente, elegir cortinas es un trabajo que resulta un poco cansado y es que, en la actualidad, hay cortinas de todo tipo, de colores diferentes, modelos distintos y precios para todos los bolsillos.

Las cortinas son necesarias en cualquier vivienda ya que decoran y evitan que las temperaturas aumenten dentro de la misma.

Mucho cuidado con el tipo de ventana que tengas en la habitación en la que quieras colocar la cortina porque en cierta manera influirá a la hora de elegir un tipo de cortina u otra.

Existen en el mercado cortinas que son de media altura, batientes además de correderas o de arriba a abajo de la pared y la elección dependerá del gusto que tenga cada persona.

También es importante tener en cuenta en todo momento la cantidad de luz que va a recibir la habitación en la que van a ser colocadas las cortinas.

Si se van a colocar cortinas en una estancia que se encuentre poco iluminada, lo que resultará más aconsejable será utilizar una cortina que tenga tejido fino y que deje traspasar algo de luz.

Si la habitación que tienes se encuentra bien iluminada tendrás que adquirir unas cortinas que cuenten con un tejido que sea grueso porque, de esta forma, el calor no entrará en el interior de la misma.

Un estilo diferente para cada habitación

¿Se pueden colocar cortinas del mismo tipo en diferentes habitaciones de una misma vivienda?, en principio sí pero no suele ser muy lógico ya que no vas a poner cortinas de cocina en la habitación de los pequeños.

Tampoco se te va a ocurrir colocar una cortina para baño en la habitación principal y es que hay una cortina diferente para cada ventana de una casa.

¿Cómo se puede elegir una cortina de forma adecuada?, pues tendrás que ir analizando cada habitación por separado y es que en las habitaciones principales siempre viene bien colocar una cortina que sea larga.

En la habitación de los más pequeños de la casa puedes colocar cortinas que tengan motivos infantiles pero que no lleguen a ser muy largas ni tampoco muy cortas.

¿Qué ocurre con el tema del salón?, pues ahí puedes colocar una cortina que permita que la luz del exterior entre al interior para tener en todo momento esta zona bien iluminada.

Por regla general en la zona de la cocina se suelen colocar cortinas con motivos específicos como son mazorcas o dibujos de tazas de café.

Aunque ciertamente esto va a depender de cada persona ya que hay quien prefiere colocar el mismo tipo de cortina en cualquier habitación aunque cuenten con medidas diferentes.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir cortinas

Elegir una cortina que sea la correcta suele ser una labor importante y es que hay que tener en cuenta en todo momento el tipo de ventana en la que va a ser colocada la misma.

Se podría decir que cada ventana cuenta con su cortina ideal y en todo momento el usuario tiene que tener en cuenta la forma que tiene la ventana y el tipo de apertura.

Dependiendo de esto, se puede adquirir un tipo de cortina u otra o se puede elegir un estor como hacen muchas personas en la actualidad.

A día de hoy hay ventanas que son correderas y que, por suerte, admiten cualquier tipo de cortina ya sea de tejido más fino o de tejido más grueso.

En la actualidad cualquier persona puede encontrar en el mercado cortinas que sean de colores diversos, cortinas estampadas e incluso cortinas que lleven encaje.

¿Cómo puedo saber dónde colocar cada tipo de cortina?, pues puedes preguntarle a alguna persona que tenga experiencia en hogar y en interiores.

Normalmente hay gente que lo que hace es colocar cortinas con encaje en las habitaciones principales porque tienen en cuenta que aporta algo de belleza.

¿Con qué características tienen que contar las cortinas?

Esta pregunta se la suele hacer mucha gente y es que hay quien piensa que conviene siempre adquirir alguna cortina que pese pero realmente esto no es así.

Lo que han de tener en cuenta los propietarios de cualquier vivienda es que hay que elegir una cortina que sea fina, que permita que la luz del exterior entre al interior de la habitación y que cuenten con dobladillo.

Pero, ¿por qué la cortina que se elija ha de contar con dobladillo?, pues porque aquellas cortinas que cuentan con dobladillo pesan menos y la caída que tienen es más perfecta.

Lo que tienen que saber los lectores es que las cortinas que son ligeras son ideales para ser colocadas en las ventanas de las habitaciones principales debido a que apenas pesan y no recargan la habitación.

¿Es mejor elegir una cortina que sea de color claro o hay que elegir colores que sean oscuros?, pues esta pregunta es importante y es que siempre hay que elegir cortinas que sean de colores claros.

Los colores claros dejan pasar la luz del exterior y hacen que la regulación de la temperatura sea mejor y, de esta forma, el propietario de la vivienda no pasará ni frío ni calor.

Cambia el estilo de las cortinas de tu casa

¿Estás cansado de adquirir siempre cortinas que sean de colores tristes?, pues has de saber que en el mercado podrás encontrar cortinas que son de colores variados.

A día de hoy muchos establecimientos que se encuentran especializados en interiores y en decoración comercializan cortinas que son de colores pasteles.

Algunas cortinas son plegables y otras se encuentran elaboradas para ser colocadas en el salón de una vivienda o en el dormitorio principal.

En el caso de que tengas una ventana que cuente con orientación norte o que tenga una exposición solar baja, será mejor que solamente pongas un visillo que tenga color blanco o crudo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio