Cambia las ventanas de tu casa, cambia tu vida

Cambia las ventanas de tu casa, cambia tu vida

En muchas ocasiones queremos dar un giro de 180 grados (ya sabes que si lo haces de 360 grados te quedas como estabas) a nuestro hogar y no sabemos por dónde empezar. Dudamos en hacer una reforma integral que puede ser cara y quizás infructuosa. Sin embargo, las reformas pueden ser perfectas sin tener que invertir mucho dinero y poner patas arriba tu vivienda. Es tan siempre cómo de cambiar las ventanas de tu casa, si lo haces, también cambiará tu vida.

Y es que está comprobado que las ventanas son un elemento estructural de una vivienda que además de dar estéticamente personalidad a la fachada, cumplen otras funciones como la de aislar del calor y el frío tus estancias, así como del ruido exterior. Son las encargadas de suministrar luz natural a tu vivienda y la protegen de cualquier intento de robo o intrusión. No somos conscientes de la importancia que tienen las ventanas en nuestro hogar.

¿Necesito ventanas nuevas?

Siempre está bien renovar nuestra vivienda y si se hace con ventanas nuevas mucho mejor, pero también es verdad que hay que saber si necesitamos una reforma o no. Si contestas que sí a varias de estas frases, es que hay que cambiar las ventanas.

El aspecto de las ventanas necesita mantenimiento y mejora. Ya se sabe que unas malas ventanas son el espejo del alma, en este caso de nuestra vivienda.

  • En invierno están muy frías y en verano queman al tocarlas. Esto es un síntoma de que tienes que cambiarlas, y eso provoca la oscilación térmica.
  • Da igual si las ventanas están abiertas o cerradas, el ruido de la calle se escucha de todas maneras. Un mal que padecen muchas viviendas, y que evidencian que hay que cambiarlas.
  • Cuando hay una tormenta de lluvia fuerte suele filtrarse algo de agua. Otro síntoma de que algo no va bien en nuestras ventanas.
  • Se atascan cada vez más y cuesta abrirlas y cerrarlas. Como suele ocurrir con las personas, esto está claro que nuestras ventanas ya van teniendo los primeros achaques.
  • Se puede escuchar el silbido del viento al colarse por las juntas de la ventana. Algo muy molesto y además que hace que en nuestra casa haya más frío.
  • Las ventanas pesan demasiado. En este caso el peso no es bueno, al revés, nos están indicando que hay que hacer un cambio en la vivienda.

Aunque la calefacción esté encendida, en las zonas cercanas a la ventana se nota un ambiente más frío. No entendemos cómo puede ocurrir esto, hasta que nos damos cuenta de que algo falla.

Si en verano para notar el fresquito del aire acondicionado debe estar a su máxima potencia y aún así no es suficiente, hay un problema de aislamiento.

La energía

Las ventanas pueden ser una fuente importante de pérdida de energía en casa, llegando a suponer entre el 10% y el 25% de la factura total en calefacción/aire acondicionado según los datos de la OCU. Disponer de unas ventanas más eficientes con un mejor aislamiento térmico impacta directamente en el coste de tu factura energética. “Un elemento tan básico como el material de la ventana y el vidrio juegan un papel decisivo a la hora de que nuestra vivienda gane en eficiencia energética, ya que puede evitar que el aire, tanto frío como caliente, pueda escaparse con facilidad de la vivienda”, nos indican desde La Ventana perfecta, que son expertos en el cambio de ventanas  de PVC.

Uno de los principales problemas a la hora de conciliar el sueño es el ruido. El sueño restituye nuestra energía y previene de distintas patologías como la ansiedad o la depresión, por lo que no podemos permitir que unas malas ventanas sean el motivo de nuestro insomnio. Escuchar el alboroto de la calle o el tráfico de los coches puede llegar a ser una gran molestia. Un cambio de ventanas que proporcionen un aislamiento acústico óptimo puede ser la solución para que tu vivienda se convierta en un hogar tranquilo y cómodo.

Seguridad

Las ventanas no solo pueden suponer un punto vulnerable en tu hogar en cuanto a la perdida de calor o frío, sino que además es la primera opción para los ladrones a la hora de introducirse en los hogares. Por este motivo es muy importante disponer de unas buenas ventanas con vidrios de seguridad y herrajes de calidad.

Acabas de comprobar cómo el cambio de unas ventanas puede modificar todo. Es la mejor manera de estar más seguro y vas a notar un ahorro en tu factura tanto de la luz como del gas.