Buscando referencias en Internet

A veces me resulta curioso comprobar cómo según la provincia en la que residas tienes más o menos opciones de reformar o redecorar tu vivienda con mayor o menos margen de presupuesto económico, y eso en pleno siglo XXI. Podría entender que en cuestiones demasiado técnicas o novedosas se tenga que recurrir a la capital o a grandes ciudades comerciales pero que en el resto de sectores haya también tanta diferencia es descomunal.

Hace unas semanas, una joven de Teruel, me escribió pidiéndome recomendaciones para contratar una empresa de reformas y no pude ofrecerle ninguna porque, simplemente, es casi imposible localizar referencias al respecto en Internet, y yo me pregunto ¿qué es Teruel? ¿un mundo aparte o qué?

En esta ocasión me ha pasado algo parecido con otra lectora y otra localidad sólo, que esta vez, sí he podido ofrecerle una recomendación pero no porque haya mil empresas entre las que comparar servicios sino porque conozco a esta empresa de reformas en Pamplona desde hace años y sé cómo trabajan.

Se trata del Grupo Navitec, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción que ofrece innovación y calidad en cada uno de sus proyectos. Esta empresa, que sí se encuentra en Internet y sí ofrece muy buenas referencias, es una de las pocas de la zona que realmente ofrece la suficiente transparencia como para que el usuario obtenga datos fiables y opiniones relevantes de clientes satisfechos en la red lo cual es muy curioso porque si buscamos empresas en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla aparecen cientos en menos de cinco minutos, pero no así en ciudades y localidades como la misma Pamplona, Teruel o Huesca, una ciudad que parece también poco buscada en Google.

Lo más buscado en Google

Esta tendencia puede observarse gracias a los resultados estadísticos que ofrece Google Earth ya que podemos ver cuáles son las ciudades más buscadas por los españoles en dicha herramienta. Ellas son Madrid, Barcelona y Sevilla (dentro del territorio nacional) pero si traspasamos fronteras estaríamos hablando de País, Nueva York y Londres muy seguidas de Roma, China, y Dubai.

Si dejamos a un lado a las ciudades y hablamos de espacios o lugares entonces la medalla de oro se la lleva el monte Everest, seguido de la Antártida y el Polo Norte, lo cual es bastante lógico a nivel de curiosidades porque, seamos sinceros, ¿Qué causa más interés, Pamplona o el Polo Norte? Ahora bien, que haya más personas interesadas en ver fotografías de la Antártida que de Huesca no significa que esta tenga que desaparecer prácticamente de las búsquedas, sobre todo cuando hablamos de localizar empresas por sectores en dicha cuidad, aunque así sea en este momento. Lo ideal sería que todas las empresas tuvieran páginas bien indexadas con opción a dejar comentarios y experiencias de usuarios para que realmente todos tuvieran acceso a ellas y a la información que ofrecen sin necesidad de volverse loco buscando referencias por Internet.

shutterstock_106745258reducida