Armarios para una habitación infantil

Mi marido me lo había avisado. “Cariño que nos vamos a tener que ir de casa como sigas comprando tanto ropa”. Pero de verdad que yo no tengo la culpa, la culpa la tiene Grupo Reprepol, una franquicia de ropa infantil, que no sé cómo lo hago pero me gusta todo. Así que un buen día mi marido me dijo que había que reformar la habitación de los más pequeños porque no nos entraba más ropa.

La verdad es que te recomiendo que visites su página web porque vas a poder encontrar un montón de ofertas y tendencias para este verano. Es ropa moderna, fresca, que luego vas a ver en grandes firmas, ya que esta empresa se encarga de distribuir a las primeras marcas. También son distribuidores de ropa infantil, calzado, peluches, accesorios, ropa de baño, juegos de sabanas, complementos infantiles. Y claro, una que no es de piedra, pues también ha picado y en varias ocasiones.

Pero no me quiero ir por las ramas, que como puedes comprobar es hablar de ellos, y me pierdo. Pues ante la gran cantidad de ropa, mi marido decidió ampliarlo. El primer paso fue dividir el armario en zonas, especialmente porque lo iban a compartir dos de mis hijos. Ten en cuenta también si el cuarto del bebé tiene cómoda con cajones, en cuyo caso puedes aprovecharla para la ropa de cama y baño.

Trucos

  • Un truco muy efectivo es organizar hasta que tu hijo sea más mayorcito y tenga prendas de mayor tamaño, dos hileras de perchas. Para ello deja la barra que suele venir con el armario en el lugar en el que está. Luego, en mi caso con la ayuda de mi marido, coloqué debajo de los anclajes que venden en ferreterías para sujetar barras en los armarios (son muy fáciles de colocar) y la barra en cuestión que tiene que ser a la medida. Como regla general, colócala a unos 40-50 centímetros de la superior, calculando en base a las prendas más largas.
  • Vamos con otro truco. En la zona más baja del armario, coloca una balda que separe la ropa del lugar dónde colocarás el calzado. Reserva las cajas de los zapatos de tus hijos para tenerlo bien organizado. Un truco es hacer una foto del contenido de cada caja, ahora se hace fácil con los móviles, en algunas podrás guardar dos pares, para tener localizado todos los zapatitos de tus hijos. Además, así son más fáciles de apilar. Seguro que lo vas a agradecer.
  • Otra buena manera de organizar es recurrir a cajas. Las encuentras de todos los tamaños y materiales (cartón, plástico o símil en cuero, por ejemplo) en las que dependiendo de lo que ocupen, el número de prendas o la edad y poniendo una etiqueta en su exterior, siempre contarás con la ropa organizada.

Así pues, estos fueron los trucos que yo hice en mis armarios para que me entrara mucha más ropa. Otra opción es que se vaya reciclando, incluso con ropa para perro, pero al contrario que mis amigas, yo la verdad es que no tengo ganas, ni de reciclar, ni de entregar. Espero que os pueda servir de ayuda.