Viste tu casa con cuadros artísticos

Desde que era muy pequeño me enseñaron que el arte es una pasión, que no depende de la edad, del sexo o de la raza, como la mayoría de las disciplinas del conocimiento. El arte tiene algo especial que engancha, y es que permite desarrollar y plasmar tus ideas, dando resultados realmente maravillosos.

Las nuevas generaciones pisan fuerte en el arte, ya que entienden la cultura y la vida de una manera diferente. En concreto los Millennials tienen un sentido de la decoración diferente, y a pesar de que siempre preponderan los gustos variados, está habiendo una gran tendencia a llenar las casas con cuadros de arte.

De hecho existen datos que apoyan este argumento, ya en 2015 el mercado de arte creció un 24%, y generó un volumen de transacciones por valor de 3.270 millones de dólares es todo el mundo. Y la mitad de los consumidores de arte que fueron encuestados compraron al menos una vez online.

Es muy conocido el hecho de que Internet, y en concreto, las redes sociales, han cambiado la manera de promocionarse. Y una foto bien hecha a un óleo, puede generar tanto tránsito de visitas que una foto de un perro corriendo con un disfraz de tiranosaurio Rex. Esto está siendo aprovechado por los artistas, y ya sea pintores, escultores, dibujantes de manga o cómic, o músicos, generan una gran cantidad de contenido, que por estadística contenta al gran público.

Por estos motivos, la venta Online se lleva el gran protagonismo, y del año 2015 al 2016, las ventas de arte por vía online aumentaron un quince por ciento respecto al año 2015, lo que supone una recaudación de 3.270 millones de dólares. El mercado de arte online representa ya el 8,4% de todo el mercado, una cifra nada despreciable.

Por tanto, no es extraño que galerías de arte Online triunfen, como es el caso de El Quatre, una galería de arte que después de treinta años de presencia física en Barcelona, ha decidido reinventarse para trabajar en el mercado del arte Online, con la misma calidad que les ha caracterizado.

Consejos para dar protagonismo a los cuadros en la decoración de casa

No es porque sea mainstream tenemos que poner cuadros en casa, pero la verdad es que pocos elementos decorativos visten tan bien la casa como lo hacen los cuadros. Por eso hoy traemos los principales aspectos a tener en cuenta para que tus compras de arte online acaparen la atención.

La iluminación es importante a la hora de colgar un cuadro, por lo que en muchas ocasiones los cuadros tendrán que ser enfocados por focos para darle luz. Existen apliques especiales que ofrecen soluciones específicas para diferentes cuadros. Es recomendable situar el foco en un ángulo de 30º respecto al cuadro, para obtener además una luz completaría.

Generalmente los cuadros se suelen colgar de la pared, pero también pueden apoyarse. Esta es una solución muy útil en los pisos alquilados, ya que puede que no se puedan hacer agujeros en la pared, y apoyarlo en un mueble viste tanto la casa como si estuviera en la pared. No hay que olvidar que el fin de tener un cuadro es que vista la casa, y que además coja protagonismo.

Por último, se pueden comprar lienzos separados del marco para enmarcarlos por ti mismo. Esta es una práctica habitual, ya que en multitud de ocasiones el estilo del marco no encaja con el de la casa, y cambiarlo puede suponer revivir una obra de arte, que de otra manera se hubiera quedado en un armario.

En conclusión, los cuadros visten la casa de diferentes maneras, y existen muchos trucos para darles el protagonismo que se merecen. Y no cabe duda que hoy en día no tienes más que buscar en Internet para encontrar obras de arte acorde con tu estilo, ya que solo tienes que abrir las redes sociales y buscar lo que te guste.