Tendencias en decoración, casas vintage

El término vintage hace referencia a todo accesorio con una vida superior a 20 años, pero que todavía no puede ser considerado como una antigüedad y que con el paso del tiempo se ha revalorizado, como por ejemplo, ropa, muebles, complementos, fotografías, etc…

Una muy buena idea para una decoración vintage en condiciones consiste en tirar de mercadillos y tiendas de segunda mano, aunque existen infinidad de establecimientos y tiendas online en los que se venden muebles y otros objetos y complementos, como por ejemplo, Sillería Aragonesa, que está especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de mobiliario escolar, de hostelería, mobiliario para colectividades y oficinas, así como mobiliario para el hogar. Disponen de varias líneas de mobiliario para crear entornos cálidos y agradables, aportando nuestra experiencia para ayudarle en el diseño y búsqueda de soluciones optimas a sus necesidades, desde los diseños más clásicos a los más modernos. Estos fabricantes cuentan  con una línea vintage que hará las delicias de todos los apasionados  por las épocas pasadas. Además de ofrecer un servicio profesional, eficiente y personalizado, que cumpla las expectativas de nuestros clientes, cuentan con un equipo humano comprometido con la calidad y la sostenibilidad, creando un mobiliario de calidad, ergonómico y duradero siguiendo las tendencias actuales a un precio sin competencia y con un gran surtido de productos.

Actualmente estoy redecorando mi casa, necesitaba una reforma y de paso era una oportunidad para darle un nuevo estilo, un estilo personal, que reflejase mi forma de ser y de vivir la vida. Conseguir todo el mobiliario necesario y con el que estuviera a gusto no resultó tarea fácil, ya que estuve cuidadosamente buscando objeto por objeto por todos los rincones de la ciudad, desde las tiendas más caras a las más baratas, en mercadillos, en tiendas online y de antigüedades, pero finalmente el esfuerzo ha merecido la pena, y ahora mi casa parece otra, me encanta y desde que la he redecorado no he parado de hacer cenas y de invitar a mis amigos y familiares a pasar el día, y la verdad es que todos se quedan maravillados.

Creo que lo que más gusta es la cocina, ha quedado monísima con ese toque que no llega a ser antiguo pero tampoco actual, y que provoca cierta nostalgia del pasado. Las sillas, mesas y taburetes que conseguí, son espectaculares, y no falta ningún complemento, cafetera, cajas de galletas, bandejas, etc… que consiguen trasladarte de golpe a la época de tu más tierna infancia.

Aunque el salón tampoco tiene nada que envidiarle. Los sillones los adquirí a muy buen precio en un mercadillo, unos sillones alucinantes que restauré,  casi no me lo puedo creer vi en resultado, además de acuarelas y otros accesorios de los 80, un teléfono de los de antes, un reloj de chapa antiguo, etc…

Para mi habitación opté por una enorme cama de rejas que embellecí con unos vinilos de colores brillantes en el cabezal y decoré las paredes con láminas de iconos de los 60 y 70, con flores de colores y detalles psicodélicos.

Estilo ecléctico, el art deco y el rústico, se entremezclan en mi hogar de forma armónica, coqueteando con las diferentes épocas, desde los años 20 hasta los 80.

Diferencias entre retro y vintage

Es un error común confundir el concepto de vintage con el de retro, pero la diferencia entre uno y otro reside en que lo retro sólo emula a una época, pero no significa que pertenezca a ésta.

El estilo retro es ideal para aquellos que no quieran reciclar, andar de mercadillos o el tema del “hazlo tú mismo”. Para estos, existen en el mercado multitud de objetos y diferentes artículos que si bien pertenecen a la época actual, recuerdan a épocas pasadas, de los 50, 60, 70… Sillas, mesas o sillones de diseños de Eames, Gray, Le Corbusier, Mies van der Rohe, Breuer y otros diseñadores, son perfectos para decorar tu hogar si has optado por un estilo más retro

Una idea fantástica y que puedes encontrar en establecimientos especializados es el  popular asiento giratorio blanco de fibra de vidrio en forma de bola con base de aluminio sólido, creerás que estás en otro lugar y tiempo.