Nivelación Cerámica, el secreto de los profesionales del alicatado

Las paredes forman la base más solida de las construcciones visibles de la vivienda. Como se suele decir, son lo esencial de una casa. A diferencia de los pisos, que pueden ser pavimentados con materiales distintos y de los techos, que pueden ser cubiertos por un techo falso, no hay ningún modo de ocultar las paredes irregulares. Y estamos de acuerdo que hace muy feo tener desnivel en una casa. Ya sea en los suelos como en las paredes. ¿Te imaginas no poder colgar un cuadro porque queda caído de un lado? Pues se han dado muchos casos, ahora que está aumentando las ventas de casas.

Una recomendación es que es más fácil darse cuenta de las irregularidades de las paredes si no están decoradas con alfombras u otros objetos que lo que hacen es desviar nuestra atención. Por lo tanto, la decisión de nivelar las paredes con sus propias manos es la opción más apropiada para mejorar el diseño interior de su vivienda. Para eso, lo mejor es contar con herramientas. En la web Nivelación Cerámica puedes encontrar de todo.

Lo más fácil son las bases, como su nombre indica. La base es una pieza diseñada que permite que sea resistente a la tracción, para así poder ajustar piezas de gran formato, de forma rápida y efectiva. Dispone de un punto de ruptura que permite que una vez terminado el trabajo (fraguado de la cola / mortero), podamos retirarla de forma sencilla con un simple golpe lateral en el sentido de la junta.

Cuña

Las cuñas de nivelación son piezas diseñadas que permiten que sean resistentes a la tracción, para así poder ajustar piezas de gran formato, de forma rápida y efectiva. Una vez terminado el trabajo (fraguado de la cola / mortero), podemos retirar las cuñas de nivelación de forma sencilla con un simple golpe lateral en la base en el sentido de la junta, y así las cuñas queda liberadas. Las cuñas de nivelación son re-utilizables para varios usos.

Tenazas

Las tenazas de Mustang y Pony son unas herramientas de nivelacion que se han diseñado especialmente para ajustar correctamente la base con la cuña, y así obtener la planeidad deseada en tus trabajos.  Las tenazas disponen de dos ajustes rápidos, el primero para nivelar la presión deseada a la hora de utilizar estas herramientas de nivelación, y el segundo regula la tenaza en función del espesor de la cerámica.

Cuando seas un profesional de estas herramientas, será el momento de adquirir un kit.  El kit de nivelación cerámica contiene: 100 bases, 100 cuñas y 1 tenaza. Con este kit de nivelación cerámica, puedes conocer y apreciar la calidad de los sistemas de nivelación, y verás qué fácil es utilizar estos sistemas de nivelación, te darán una garantía absoluta en tus acabados en todos tus proyectos.

Si ves que tú no estás capacitado para hacerlo, lo mejor es que contrates a profesionales. Pero mucho ojo, porque los trabajadores no calificados se aplican la masilla sin herramientas profesionales y su falta de experiencia se nota en los acabados. Esto obliga al propietario de un apartamento en un edificio de nueva construcción llevar a cabo una alineación adicional de las paredes. Así que, antes de que lo barato te salga caro, asesórate para evitar esta serie de problemas.

Como puedes comprobar, para que nada se tuerza en esta vida, hay que tenerlo todo muy controlado.