La primavera es el mejor momento para climatizar tu hogar

Una de las cosas en las que debemos fijarnos a la hora de preparar una casa para convertirla en nuestro va mucho más allá de la decoración y los muebles. Se trata de la climatización de la vivienda, ya que es una de las mejores maneras de convertirla en acogedora y agradable para vivir en ella. Yo no quiero ni pensar en lo que se vivió en Madrid este último verano, donde si no tenías aire acondicionado en casa era mejor que buscases hueco dentro de un centro comercial. Pues bien, si estás pensando en hacer esta inversión, os vamos a proponer una empresa donde contratar este servicio, García Guirado, y por supuesto la mejor fecha para hacerlo, que es ahora, en primavera.

¿Y por qué os decimos que debéis hacer ahora la instalación? Pues bien, porque al final solamente, como se suele decir, nos acordamos de Santa Clara cuando llueve. Y esto ocurre con los aparatos de aire acondicionado. Cuando llega el verano y empezamos a pasar un calor horrible en nuestra casa es cuando queremos que venga el instalador y nos coloque el sistema de aire acondicionado en casa. Pero claro, es algo que queremos nosotros y montones de personas más, de manera que todos los veranos se da el mismo problema, una situación en la que los instaladores tienen una enorme lista de espera, de semanas incluso, y en la que se agotan los aparatos más demandados y debemos o esperar a que vuelvan a sacarlos de fábrica o decantarnos por otro que o no queremos o que no se adapta a nuestras necesidades.

Asimismo, comprar e instalar un aparato de aire acondicionado en este momento, cuando la demanda es menor, es lo que más conviene también a nuestros bolsillos, ya que las empresas de servicios de climatización lo tienen más complicado para vender fuera de temporada y aprovechan para hacer grandes ofertas que nos benefician a la hora de pagar mucho menos, y, por supuesto, no esperar.

Tened en cuenta, en resumen, que si instaláis el sistema en primavera conseguiréis tener vuestra casa preparada para los calores extremos del verano y además a un gran precio en comparación con los que hay en la época estival.

Y ahora vamos a hablar de con qué empresa contratar

A la hora de instalar un sistema de climatización es muy importante contratarlo con una empresa que sepa lo que se trae entre manos, que no nos deje una chapuza en casa, y sepa cómo se tapan todos los cables para que tampoco se vean por la fachada, así como el sistema de evacuación del líquido, ya que los hay tan cutres que dejan que esta agua caiga y chorree por la pared del edificio.

Por ello os recomendamos que contratéis con García Guirado, expertos en climatización. Diseñan la instalación de aire acondicionado que mejor se adapta a las necesidades del cliente, instalando las máquinas con su propio servicio técnico especializado, manteniéndose durante y después del periodo de garantía.

García Guirado es distribuidor, instalador y servicio oficial de Daikin en Granada, Jaén, Málaga y Úbeda, y nos pueden asesorar acerca de cómo elegir el mejor sistema de aire acondicionado.