Elige tu taza del wáter adecuada

Puede sonar a chiste, a comentario escatológico o a inocentada, pero la elección de una taza del wáter adecuada no debería quedar en el olvido. Al igual que piensas y analizas el tipo de colchón de una cama que quieres o que eliges el sillón para disfrutar de la televisión, son cada vez más las personas que meditan qué características tiene que tener una taza del WC. Lo hacen por muchas razones.

La primera es por tu salud y comodidad. Hay dos diferentes alturas para un WC lo que permite adecuarse a la altura del usuario. La estándar mide 35 cm y hay una más alta de 38.5 la cual es recomendada para personas altas o con problemas de espalda y piernas, también son recomendables para las personas de la tercera edad. Sin incidir en personas con movilidad reducida, que eso sí necesitan un baño específico.

Además para asegurar el reducir el consumo de agua, evitar fuga de olor y de agua, drenaje tapado e incluso inundaciones del cuarto o vivienda. Por eso cuando te digan que qué tipo de taza quieres, no digas eso de “me da igual, para lo que la voy a usar”. Porque no es así.

Características

Todos los inodoros se clasifican según la capacidad que tienen de desalojar los desechos y por potencia y capacidad de las descargas. La forma de la taza puede ser redonda o alargada y depende de cuánto espacio tengas en tu cuarto de baño. La de forma alargada suele ser más cómoda para el usuario. Es recomendable cuando usas un sanitario con tanque que éste quede pegado a la pared para evitar que se quiebre.

Yo lo tengo muy claro y por eso cada vez que tengo que elegir uno me pongo en manos de profesionales. Los que me dan más tranquilidad son losprofesionales de Tapadelwater.com. Sus asientos de inodoro encajan a la perfección en el modelo de sanitario que tengas, sea del fabricante que sea. Producen las tapas de WC a medida, no importa si el water es un modelo descatalogado porque tienen el recambio o la reposición concreta de la tapa de inodoro y aro que precise la taza y que se adapta a la perfección. La verdad es que te saben asesorar bien.

El sistema más utilizado para los inodoros domésticos es el de flujo por gravedad el cual funciona al accionar una palanca o un botón que hacen que el agua caiga hacia la taza arrastrando el contenido hacia las cañerías utilizando un sifón y la fuerza de gravedad.

Un lujo para algunos

Por otro lado, cerca de 100 países se reunieron en 2013 para hacer de los inodoros y del saneamiento una prioridad de la ONU. ¿Por qué es tan importante? En muchas partes del mundo un retrete no es un objeto cotidiano. Según datos de las Naciones Unidas, se estima que 2.300 millones de personas no tienen acceso a un inodoro privado y seguro, es decir que defecan al aire libre o debe usar recipientes o letrinas que dejan escapar los excrementos.

Estas son las características generales de los inodoros comunes, la decisión de compra depende además de tu gusto, necesidades y presupuesto, pero ya sabes que lo de elegir una buena taza no es cosa de bromas.