Convierte tu habitación en un hotel

Seguro que a ti te ha pasado como a mí en muchas ocasiones. Es ir a un hotel y pensar: ¿cómo lo puedo hacer para tener yo una habitación así en mi casa?. Es muy complicado, pero no imposible. Por supuesto hay que saber guardar las distancias y sabemos que nunca podrá ser igual, pero si tenemos buen ojo, buen estilo y ganas de hacerlo, nos podemos acercar.

Lo primero que hay que hacer es ponerse una meta o un espejo. En mi caso lo tuve claro desde el primer día. Por motivos laborales tuvo que estar dos días en Barcelona y me alojé en el Boria BCN, pues bien, en dos palabras, me enamoré. Un edificio con carácter  y muchos siglos de historia, que está ubicado en pleno barrio de El Born, un lujo para los turistas. Mi flechazo llegó con la habitación doble. Son unas estancias espaciosas, cuidadosamente decoradas, con muebles y complementos que combinan en perfecta armonía.

La cama es el elemento central de la habitación. Lo ideal es tener una cama grande y darle todo el protagonismo dentro de la habitación.

La ropa de cama es muy importante. Siempre debe estar coordinada. Nunca mezcles diferentes juegos de sabanas porque además de hortera es síntoma de falta de gusto. En cuanto al color lo mejor es optar siempre por el blanco o beige. El color del edredón puede variar, pero siempre trata de combinarlo con el resto de la habitación. No olvides colocar 4 o más almohadas y cojines. Ya verás qué sensación de hotel le da. En mi caso, en Barcelona había hasta 7 cojines.

Luego hay que tener mucho ojo con los colores. Es muy importante que el color de la habitación combine con los muebles que hayas escogido. Selecciona tonos sobrios para dar calidez y tranquilidad al espacio.

Persianas

Si por algo se caracterizan las habitaciones de hoteles son por sus persianas. Lo ideal es tenerla que bloqueen la luz solar. No es la primera vez que estando en un hotel me enfadé porque a eso de media mañana entraba luz.  Lo ideal es tener un doble juego de cortinas. Una interna que impida entrada de luz solar y una externa con un efecto más decorativo. También puedes optar por unas cortinas en tela más pesada y en color oscuro para que no permita la entrada de luz.

Detalles y limpieza

No olvides poner una lámpara en cada lado de la cama para crear una imagen más cuidada. Aunque seas soltera o soltero, porque una queda muy pobre. Por supuesto, La limpieza y el orden también son muy importantes para lograr que tu habitación parezca una habitación de hotel. Las bandejas decorativas son ideales para mantener todo en orden y lucen muy bien. Seguro que un hotel exiges que todo esté limpio y huela bien, ¿verdad? Pues en tu caso, haz lo mismo. No quiero que te digan eso de “en casa del herrero…”. No me extraña que las denuncias en hoteles por falta de higiene estén cada vez más presentes. Aunque en este caso Las Kellys, son unas limpiadoras de hotel que arrasan en la red.

Para decorar puedes crear una pequeña área para sentarte o de lectura. Lo que no recomiendo es tener televisión, creo que le quita el toque de elegancia. Creo que con todos estos consejos que te he dado, vas a conseguir que tu habitación parezca la de un hotel. Además sabiendo que cada noche te va a salir gratis.