Consejos para mantener tu piscina perfecta

Dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Y algo así ocurre con el mantenimiento de las piscinas. Lo importante no es tenerla, sino luego mantener los cuidados adecuados para permitir que no envejezca y acabe siendo una  mala inversión. Por eso, te queremos recomendar una serie de consejos para mantener tu piscina perfecta y no tengas que lamentarte cada verano.

Como has podido comprobar el agua se contamina de los microorganismos que existen en la atmósfera, más los que introducen los bañistas. El aire y la lluvia introducen en el agua cantidades de polvo, tierra y hojas que la enturbian con lo que en pocos días tenemos una piscina con el agua totalmente turbia. Son múltiples factores los que provocan que el agua de la piscina pase del azul al verde. Por eso es vital un tratamiento adecuado.

Hay que mantener el agua con el pH adecuado y con los residuales de cloro y anti algas suficientes para destruir los microorganismos y bacterias. Hay que dotar a la piscina de un filtro que retenga toda la materia en suspensión del agua. Y es que el cloro se puede convertir en el peor enemigo de tu piel.

Seguro que has oído hablar del famoso PH. El PH es el grado de acidez del agua. Los valores del pH están comprendidos entre 0 y 14 correspondiendo el 7 al grado neutro, los valores entre 0 y 7 a los grados ácidos y entre 7 y 14 a los grados básicos. El cloro solo actúa eficazmente como bactericida cuando el agua donde se diluye tenga un pH entre 7.2 y 7.6. Por eso, tienes que comprar productos de calidad que no provoquen que el agua se estropee. Mi recomendación s que lo hagas en Sempool, una tienda online dedicada a la venta de todo tipo de accesorios y repuestos para la piscina y riego.

Filtraciones

También es muy importante las posibles filtraciones. Es una parte muy importante del trabajo a realizar para mantener limpia una piscina y además es inseparable del tratamiento químico. El agua se aspira de la superficie por media de los skimmers y del fondo por la toma de fondos, así mismo los residuos depositados en el fondo de la misma se aspiran por la toma del limpia fondos. El agua después de pasar por el filtro retorna a la piscina por los impulsores o por los jets del hidromasaje colocados en la parte opuesta de los skimmers y la toma de fondo. Como vemos, la depuración del agua de su piscina consta de dos partes una química y otra física.

Estos son solo algunos consejos que tienes que tener en cuenta para mantener limpia tu piscina. Otro día hablaremos también de accesorios para exteriores, pero hoy hemos querido hablar más del líquido elemento. Como te decíamos, lo importante no es tener una piscina, lo más complicado es mantenerla limpia. Y ya puedes ver como se necesita tiempo, paciencia y buenos productos. Esperemos que te haya servido de ayuda esta serie de consejos.