Cómo decorar tu chalet para que aparente ser “de lujo”

En estos tiempos donde reina la decoración sueca del cuanto más barato mejor, y encima te lo tienes que hacer tú, hoy queremos sacar una lanza a favor de las decoraciones de lujo. En muchas ocasiones nos quedamos fascinados de ver mansiones y casas de lujo, que muestran una imagen de riqueza que, nos resultarían inalcanzables para cualquiera de nosotros. Pero  a veces es posible. Me da mucha pena ver cómo hemos hecho un gran desembolso por el continente, y luego el contenido es pírrico. De esta forma toma nota porque así vamos a decorar tu chalet de lujo.

Antes de comenzar te diremos que puedes echar un vistazo a la web de Inmobiliaria Denia Costablanca porque vas a encontrar mansiones, apartamentos y todo tipo de alojamiento de cinco estrellas decorados a las mil maravillas y puedes obtener muchas y muy buenas ideas de las fotografías que han subido a la web.s.

Ojo, porque a veces nos pensamos que el lujo solo está por dentro, pero también tiene que estar por fuera. Las claves de las casas de lujo suelen ser sus fachadas cuidadas, suelen ser fachadas que ya pueden ser minimalistas o de estilo victoriano, porque siempre llamarán nuestra atención. De esas que cuando las ves por fuera, se te queda la boca desencajada, y solo piensas, en cómo puedo hacer para tener una igual.

Ahora vamos ya con los materiales. Imagínate que tienes ante ti un magnífico salón de lujo, decorado con una imponente y larga mesa de mármol negro de valor incalculable. Por ello, la clave está en fijarnos muy bien en el tipo de mesa y material y utilizar esta idea. Podemos acompañarla con una bonita lámpara.

Casas de lujo

Las casas de lujo suelen tener espacios diáfanos, con cocinas abiertas al salón-comedor y mucha luz natural que viene del exterior. Los colores que solemos encontrar en estos ambientes son blancos y grises, muchas veces con el contraste de colores oscuros y materiales naturales como la piedra y la madera. Cada uno de los rincones parecen preciosos bodegones preparados para una fotografía. De esas casas que siempre dices que solo ves en las revistas del corazón donde salen los famosos.

Otra de las características básicas que encontraremos en las casas de lujo es el mimo que se le dedica a los detalles, como pueden ser las plantas y los elementos ornamentales que podemos ir dejando por toda la casa. Como dicen por ahí: en los pequeños detalles está la belleza. Recuerda que actualmente la casa de más lujo está en Marbella.

Recuerdo mi última visita a una casa de lujo que fue en el barrio Salamanca de Madrid. Se distribuye en dos plantas y cuenta con una terraza de 75 metros cuadrados aproximados. En la planta inferior encontramos un amplio salón con comedor independiente y salida a la terraza, tres dormitorios cada uno con su propio baño, una gran cocina, un aseo para invitados, zona de estar y zona de servicio. La planta superior incluye un gran dormitorio con su propio vestidor y baño, otro salón y un aseo. Era un edificio que contaba con unas impresionantes zonas comunes, con piscina en la azotea, sala de eventos, un patio con jardín, un hall de entrada finamente decorado y un parking privado. El precio del ático incluye tres plazas de garaje y trastero. La superficie construida es de 618 metros cuadrados y su precio de venta es de siete millones de euros.

Amueblar

Si lo que quieres es amueblar un chalet, te pongo de ejemplo uno que vi en Javea, un lugar con muchas cosas qué ver. Cuenta con 918 metros cuadrados de superficie divididos en tres plantas con espacios amplios y diáfanos. En la planta principal encontramos un gran salón comedor de 125 metros cuadrado y muy luminoso gracias a unos grandes ventanales con salida al jardín, una moderna cocina con zona de servicio y lavadero, tres habitaciones con baño en suite, un aseo de invitados y un amplio hall que distribuye el acceso al resto de las plantas del chalet. Está construido sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados, con piscina y su valor en el mercado es de 4.650.000 euros.

¿Qué te parecen estas ideas para amueblar un chalet o una casa de lujo? ¿Te ves preparado? No olvides que el estilo se ve tanto por dentro como por fuera.