Combinaciones perfectas para crear un ambiente perfecto

Combinar colores y materiales con gusto, clase y precisión puede ser la clave de encontrar el estilo perfecto para decorar nuestro hogar. Muchas veces, no se trata de tener muebles espectaculares sino de saberlos combinar en el espacio.

Así, tenemos una gran infinidad de colores, estilos y materiales que podemos tener a nuestra disposición.

Al final, dotar de fuerza y personalidad a una estancia tiene mucho que ver con estos elementos y con nuestro toque más personal.

Lleva su trabajo, pero, la verdad, es que decorar mi casa a mi gusto fue un proceso muy divertido y en el que aprendí muchísimo. Los espacios que más me gustó decorar y también los que más trabajo me dieron fueron la cocina y el salón.

Ideas para Cocina y Salón de cómo combinar Colores y Materiales

En espacios como la cocina no es tan complicado conseguir un decorado moderno, actual, a la vez que funcional. Podemos conseguirlo con alacenas formadas por una gran variedad de puertas ciegas unicolor, unas en negro y otras en grana o burdeos.

También podemos dividir el espacio en un color superior y otro inferior, o una combinación cromática más aleatoria con la predominancia de un color que podemos romper con una puerta del tono inverso al lineal, rompiendo así esa sensación monocolor que aportaría el no haberla intercalado.

Un laminado a modo de vinilo que decora una parte alta del mobiliario y otra baja, una elección que, además, puede mostrar motivos diferentes, por un lado, frutales y, por otro florales. Otro ejemplo de cómo dar una nota de originalidad, color y personalidad.

Por lo general, al elegir los electrodomésticos en aluminio, por ejemplo, también rompemos por completo el efecto visual tan oscuro que podría resultar de haber forrado la cocina con el mismo material con el que se han fabricado las alacenas.

Ahora bien, lo que supuso un poco más de reto para mí fue el salón. Por suerte, una amiga que trabaja en su tiempo libre como decoradora de interiores me habló de DC Decoración, un espacio de diseño y decoración creado para convertir tu hogar en un rincón único.

Es una Tienda de Muebles y Decoración en Madrid con todo tipo de soluciones, además de contar con un equipo muy profesional de decoradores que te asesoran en todo momento.

Fue con su ayuda que di con la respuesta de decoración perfecta para mi salón. Elegí su salón Evolution, que precisamente consiste en la creación de combinaciones mixtas de materiales y color. Una simple idea que está arrasando en el sector del mueble y que se basa en experimentar, jugar y contrastar cromáticamente los diferentes módulos gracias a las variantes de sus acabados.

La calidez de la chapa natural de madera genera una atractiva oposición visual que combina a la perfección con los lacados de alto brillo.

Además de recurrir a este estilo que fue la base de cómo organicé el salón también añadí algunos elementos decorativos para darle mucha personalidad. Elegí muy pocos elementos, solo aquellos que significan algo para mí como un antiguo baúl que ha ido pasando generación tras generación en mi familia, lo restauré y lo puse en el salón como espacio para guardar manteles.

También elegí unas lámparas muy originales con un toque de estilo escandinavo, un par de jarrones japoneses para varias plantas y muchos cuadros y fotografías que darían el toque fundamental de color y elegancia.